NTT Data presenta nuevos avances tecnológicos en el sector financiero de Latinoamérica

Publicado el 17 Jul 2022

20220718w10

La transformación digital del sector financiero es un hecho, especialmente en Latinoamérica, donde la necesidad impulsó la digitalización a gran velocidad. Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo. Por ello, NTT DATA ha presentado el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica”, que recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario.

A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales, diseñando experiencias diferenciales que implican una mayor eficiencia, a la vez que generan ventajas competitivas en el mundo actual.

Esto se demuestra en el libro de NTT DATA, que recorre las experiencias, estrategias y lecciones aprendidas de los protagonistas de las entidades financieras en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

La forma en la que las personas interactúan con las entidades financieras ha cambiado exponencialmente, por lo que ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por las que sus clientes sientan satisfechas sus necesidades y expectativas, facilitando así el acceso a los servicios financieros de manera simple, rápida y segura.

Claudio Soarzo, Director Digital Architecture en NTT DATA Chile, comentó que “con la pandemia, en Chile se estima que los bancos tuvieron un aumento del 46% de los ingresos en sus canales digitales, y la cantidad de clientes digitalizados aumentó en un promedio del 80%. Esto se debió a que personas que no estaban bancarizadas, tales como jóvenes o extranjeros, que empezaron a tener distintas cuentas en los bancos. Actualmente, el escenario en el país dice que hay casi 20 millones de cuentas bancarias de distinta índole, lo que supone un desafío para las plataformas digitales”.

En ese sentido las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo no solo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución.

Con el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica”, NTT DATA genera una gran oportunidad para que las compañías analicen sus modelos e impulsen una transformación en la experiencia del usuario, y en los actores del mundo financiero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4