comScore dio a conocer su último informe acerca de redes sociales en América Latina de su servicio comScore Media Metrix. El estudio demuestra que más de 127 millones de latinoamericanos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo en abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes. El informe también provee un análisis sobre la red social emergente denominada Pinterest, la cual octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año llegando a 1,3 millones de latinoamericanos en abril.
“No sólo casi el 100% de la audiencia latinoamericana de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, dijo Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica. “Si bien las redes sociales no son un fenómeno nuevo, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”
En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la Región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado. Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupó el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes provenientes casi exclusivamente de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año, llegando a 7,2 millones de visitantes.
Facebook es lejos la red social con mayor afinidad de sus usuarios, consumiendo un promedio de 7,7 horas en el sitio en abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la Región, lo que significa que 1 de cada 4 minutos consumidos en total en línea en Latinoamérica pertenecen a esta red social.
Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales. El sitio, que permite a los usuarios crear y compartir fotos en “pinboards” basados en diferentes temas, rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes. La audiencia latinoamericana de Pinterest llegó a 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año.
Mayor información en www.comscore.com/companyinfo