Cisco impulsa el ecosistema de partners de Intercloud

Publicado el 29 Abr 2015

20150430p4

La estrategia de Cisco para conectar las diferentes islas de nube dentro de una red global de nubes interconectadas – Intercloud – es única en el mercado. “Pero nuestro modelo centrado en los partners es el que verdaderamente hace que nos destaquemos del resto”, indica Edison Peres, Vicepresidente Senior, Cloud and Managed Services Partner Organization de Cisco.

“Creemos que nuestro modelo enfocado en partners es la estrategia ganadora. A diferencia de cualquier vendedor individual de cloud, un ecosistema de partners de confianza completamente unido, es lo que proporciona una mayor infraestructura y alternativas de aplicación, una mejor experiencia en la industria y una mejor cobertura geográfica”, precisa el ejecutivo.

Los clientes están luchando con la complejidad de las nubes empresariales. Cisco está integrando Intercloud Fabric dentro de todas sus soluciones de infraestructura para hacer posible la nube híbrida. Y ahora está tomando medidas para ayudar a sus constructores de nube a aprovechar este mercado de rápido crecimiento con tecnologías y soluciones innovadoras.

“A los equipos modernos de desarrollo les encanta la simplicidad, la velocidad y predictibilidad de la nube pública, pero los administradores se preocupan por el control, la confiabilidad y los costos ocultos. En septiembre de 2014, Cisco adquirió a Metacloud, un proveedor de soluciones privadas de nube para desarrolladores, totalmente operado por OpenStack. Ahora está disponible en todo el mundo como Cisco OpenStack® Private Cloud, la solución que ofrece la ingeniería y la incorporación de operaciones para brindar una experiencia de nube pública dentro de los servidores de seguridad en una organización”, señala Peres.

“Hoy estamos presentando un nuevo conjunto de soluciones de Cisco OpenStack Private Cloud diseñadas para simplificar radicalmente el proceso inicial. Estamos creando una forma fácil de implementar la configuración combinando hardware, software e incorporando servicios de operación para la nube privada de OpenStack. El equipo de Metacloud diseñó una nube privada controlada que alivia los dolores de cabeza de administrar una nube privada de OpenStack. Ahora estamos esperando hacer que la construcción de su nube privada sea así de fácil. El paquete le ofrecerá a los partners la utilidad de un hardware tradicional y representará una nueva fuente de ingresos recurrentes en suscripciones y así mismo una apertura de nuevas oportunidades de servicios profesionales fuera de lo común. Todo será proporcionado a través de una experiencia simple, rápida y predecible, similar al modelo Plug and play de Meraki, el cual está ganando una acogida impresionante en el mercado”, agregó el ejecutivo.

Cisco Capital Open Pay, en tanto, es un modelo de financiación variable basado en el consumo, que trae “escalabilidad” a la nube para los clientes empresariales. Le permite a todas las compañías equiparse con más capacidad de la que necesitan inicialmente y pagar únicamente por lo que usen. Esto les da la posibilidad a los clientes de enfrentar la demanda indefinida, como las fluctuaciones estacionales, de manera eficiente y sin comprometer la seguridad, la privacidad y el cumplimiento o control.

Peres adelantó que Cisco está expandiendo su programa Cloud and Managed Services (CMSP) para brindar a los proveedores la posibilidad de participar en Intercloud y aprovechar la oportunidad que trae la transición de las TI híbridas de manera exitosa..

A medida que la industria avanza hacia la nube, Cisco está comprometido con ayudar a los partners de canal a evolucionar hacia un modelo de negocio de TI híbridas. Mientras que las dinámicas y las necesidades del mercado y de los clientes cambian, se generan oportunidades valiosas de ingresos recurrentes para los partners que ofrecen servicios profesionales de nube híbrida y servicios gestionados de alto valor.

Cisco presenta la habilitación de Servicios Profesionales Partner Cloud para ayudar a los partners a triunfar en la era de las TI híbridas y aprovechar el rápido crecimiento de las oportunidades de servicios profesionales de nube que ha alcanzado unos US$ 20.000 millones. Estos servicios servirán para acelerar la práctica de los partners impulsando los ingresos, la rentabilidad y la diferenciación de portafolio.

Además, ofrece un framework construido sobre la experiencia de Cisco y de nuestros partners impulsando y gestionando algunas de las nubes más grandes del mundo. Los partners reciben herramientas listas para usar, plantillas de contratación, planos de proyecto y muestras para entregar. Muchos de estos servicios serán construidos bajo las capacidades de servicios inteligentes de Cisco, para alimentar los servicios de consultoría de partners a través de todas las etapas del ciclo de vida de la nube, ofreciendo ahora siete servicios nuevos a los partners y ocho más en el canal inmediato.

“Nuestro modelo centrado en los partners brinda una ventaja competitiva para Cisco y para ellos. Durante el año pasado, trabajamos juntos para sentar bases sólidas y construir el momentum. Ahora es tiempo de agregar combustible al fuego. Ahora es tiempo de ‘atrevernos’. Es momento de impulsar el ecosistema de partners de Intercloud de Cisco alrededor de las oportunidades de Intercloud”, concluye Peres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3