Alumno de Duoc Uc destaca en competencia Netriders – Cisco

Publicado el 16 Dic 2014

20141217w21

Claudio Pontigo.

Claudio Pontigo, alumno de Duoc UC sede Puente Alto, salió segundo a nivel nacional y sexto a nivel sudamericano en la competencia Netriders. Alumno de tercer año de la carrera Ingeniería en Conectividad y Redes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en Puente Alto, Claudio eligió qué estudiar cuando estaba en la enseñanza media. Ni bien salió del colegio no dudó en acercarse al Duoc UC, una de las academias Cisco en Chile, e inscribirse en una de las carreras que hoy dirige Eduardo Agüero, quien nos cuenta que “Netriders es una competencia que nace de la academia Cisco con el afán de que los alumnos puedan interactuar con ellos en distintas zonas dentro del área americana y, también una forma que tiene de poder evaluar qué tan efectivos están siendo sus programas de aprendizaje”.

La competencia es a nivel nacional y por regiones en varios países y permite posicionar a los participantes a la altura de los países del primer mundo, como Estados Unidos.

Sin embargo, este no es el primer año en que Duoc UC y Claudio participan de esta competencia. “Los últimos dos años hemos rankeado muy bien a nuestros alumnos dentro de la academia y eso nos llena de orgullo, pero es una competencia que si bien es dura, su fin último no es solo ser una competencia técnica sino una competencia integradora, donde los alumnos tengan que poder medir conocimientos y compartir experiencias con alumnos de toda Sudamérica”, agrega Eduardo Agüero.

Jaime Cuevas, profesor de la carrera, señaló que “La verdad que Claudio la peleó bastante bien, así que súper orgulloso por parte mía, y mi familia quedó fascinada con Claudio, hasta la niña más chica pregunta por él”. Debido a que la última etapa se desarrolló el 31 de octubre, día feriado en el país, profesor y alumno se juntaron en la casa del primero para avanzar con la prueba.

Claudio Pontigo rememora las pruebas y dice que “este año fue mucho más complejo que el año pasado, pero esta experiencia diría que me sirvió mucho más porque también me sirvió para saber cómo estoy nivelado y, a parte, a entrar en otros temas que no lo hubiera hecho sin haber tenido la necesidad”.

Y destaca también lo importante que fue para sus compañeros este logro porque “ver que no es necesario ser casi un dios para salir en un buen puesto, uno es una persona de carne y hueso, uno puede carretear con ellos y es solo un poco más de esfuerzo de lo frecuente y uno lo logra”.

“Es un sistema win-win porque ganamos todos, gana el alumno por la experiencia, demuestra que no por ser chileno, de Sudamérica no tiene los mismos conocimientos, privilegios, herramientas comparado con cualquier alumno del mundo. Para el profesor también porque está como sponsor detrás y si al alumno le va bien al profesor también. Y gana la institución porque su nombre está dentro de los mejores resultados, gana el país y gana Cisco”, agregó Jaime Cuevas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2