OpenGETS: Solución de cobranzas multi-canal Sitrel CS

OpenGETS es una empresa focalizada en cobranzas, tanto en los complejos aspectos funcionales -ciclos de cobranzas, perfiles de riesgo, efectividad y gradualidad de acciones, integración con contact centers y áreas externas a la compañía mandante, entre otros-, como en los siempre desafiantes problemas tecnológicos -requerimientos de alta disponibilidad, backup, seguridad e interoperabilidad-. La compañía, ante todo, privilegia la cercanía y la atención personalizada con sus clientes, ofreciendo servicios con operación continua de 7x24x365. Hoy vive un proceso de expansión, sobre el que conversamos con Claudio Weason, su Gerente General.

Publicado el 31 May 2009

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OpenGETS es una empresa focalizada en cobranzas, tanto en los complejos aspectos funcionales -ciclos de cobranzas, perfiles de riesgo, efectividad y gradualidad de acciones, integración con contact centers y áreas externas a la compañía mandante, entre otros-, como en los siempre desafiantes problemas tecnológicos -requerimientos de alta disponibilidad, backup, seguridad e interoperabilidad-. La compañía, ante todo, privilegia la cercanía y la atención personalizada con sus clientes, ofreciendo servicios con operación continua de 7x24x365. Hoy vive un proceso de expansión, sobre el que conversamos con Claudio Weason, su Gerente General.

¿Cuál es su foco de negocios?
Tenemos foco en cobranzas. Nuestro quehacer estratégico y cotidiano está orientado a tener la mejor suite de cobranzas de carácter nacional y regional; para esto contamos con un equipo de colaboradores de excelencia. El éxito obtenido es resultado del trabajo en equipo y de un enfoque de evaluación basado en competencias, esto es: personal con conocimientos especializados, habilidad para aplicarlos y la actitud acorde al desafío. Nuestro mantra es la cobranza, la esencia de la compañía.

¿Cuál es la situación de cobranzas en nuestro país?
La situación de crisis económica obliga a las compañías a tener estrategias de contención y recuperación eficientes, para lograr cumplir estos objetivos organizacionales. Nuestra aplicación, Sitrel CS, cumple una labor prioritaria, ya que permite controlar el ciclo completo de cobranzas, incluyendo el envío a empresas externas, estudios de abogados y sistemas relacionados. OpenGETS no es sólo una casa de software reconocida a nivel nacional, sino que también administra y opera -a través de un modelo de negocio BPO (Business Process Outsorcing)- las carteras de clientes de todo tipo de industrias.

¿Qué características técnicas presenta Sitrel CS ?
Nuestra solución es una propuesta multi-canal, con tecnología full web, que está en el estado del arte de la industria TI, al tiempo que recoge las mejores prácticas de cobranza. Siempre realizamos benchmarking a soluciones mundiales y locales de modo de evaluar nuestra excelencia y proyección corporativa. Con una fuerte presencia en la industria financiera, telco, de retail, servicios y manufactura, somos parte importante en el denominado ciclo de ‘aseguramiento de ingresos’ que exige el management contemporáneo desde el punto de vista del riesgo operacional y normativas de tesorería. En nuestro país, somos líderes en las compañías de mayor envergadura operacional y cartera masiva de clientes. Nuestra promesa básica es simple: otorgar a los clientes una visión de 360° en la gestión de sus carteras morosas.

¿La seguridad está considerada?
Por cierto. Cumplimos los estándares de seguridad de nuestros clientes en sus múltiples revisiones, así como las regulaciones de diferentes industrias en términos de compliances y las exigencias operacionales normales, de modo de cautelar una operación robusta y madura, acorde con las normativas de cobranza en cuanto a horario, mensaje y formalidad.

¿Se puede tener un enfoque World Class en software local?
Es nuestra política estar posicionados en el estado del arte de construcción de software, con un enfoque robusto y flexible. Tenemos especialistas en cobranzas, desarrolladores con experiencia en aplicaciones de misión crítica y la habilidad de implantar soluciones de despliegue rápido en los clientes. Nuestro modelo de datos permite cobranza multi-empresa, multi-moneda y multi-canal, logrando una flexibilidad máxima junto con la robustez de una aplicación revisada por Quality Assurance.

¿Qué expectativas tienen?
Seguir creciendo al ritmo que lo hemos realizado. La modalidad BPO nos permite dar servicios de calidad, con un despliegue muy rápido, posibilitando a los clientes obtener resultados eficaces, ahorrar en infraestructura TI, administración y espacio físico, concentrándose realmente en su negocio y dejando a los especialistas la recaudación y recuperación de sus carteras morosas. Nuestra meta es consolidar el liderazgo en cobranzas.

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Redacción

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