Softron: Compromiso con el cliente

Compromiso es palabra clave en el quehacer de Softron, firma nacional que brinda soluciones de TI a importantes compañías del Cono Sur y que, tras cerca de 23 años en el mercado, ha ido fortaleciendo su oferta de servicios, principalmente, con la creación, hace más de un año, de una nueva unidad de negocios: la División de Proyectos Especiales. Para conocer las áreas que comprende esta unidad y cómo se proyecta estratégicamente en el tiempo, conversamos con Rodrigo Vergara, su Director.

Publicado el 30 Nov 2004

Compromiso es palabra clave en el quehacer de Softron, firma nacional que brinda soluciones de TI a importantes compañías del Cono Sur y que, tras cerca de 23 años en el mercado, ha ido fortaleciendo su oferta de servicios, principalmente, con la creación, hace más de un año, de una nueva unidad de negocios: la División de Proyectos Especiales. Para conocer las áreas que comprende esta unidad y cómo se proyecta estratégicamente en el tiempo, conversamos con Rodrigo Vergara, su Director.

¿Por qué decidieron crear esta nueva división?
Antes nos dedicábamos mayo-ritariamente a brindar soluciones para ambientes de sistemas IBM/390 y software principalmente de marcas estadounidenses para ambientes complejos, y hace más de un año surgió la idea de abrirse al mercado complementando nuestra oferta con otros productos para el área corporativa. De esta forma, hoy integramos soluciones de acceso de infraestructura de nuestro Partner Gold Citrix; de storage con servidores IBM X Series y Tivoli; terminales VXL Itona; y antispam de Barracuda Networks.

¿Tiene la consultoría un rol estratégico en este enfoque de negocios?
Es una de las áreas que potenciaremos el próximo año y que apuesta a perfeccionar la evaluación de los planes estratégicos de nuestros clientes en el área TI. Somos expertos en consultorías de TCO y ROI, para lo cual incorporamos metodología Gartner Group, que consiste en llevar a cabo una radiografía del proyecto con sus costos asociados, permitiendo estimar el retorno de la inversión en el tiempo y los ahorros subsecuentes. Estas asesorías son fundamentales a la hora de presupuestar de la mejor forma el uso de los recursos asignados al área TI, definiendo lo que será necesario adquirir en el año para satisfacer los requerimientos del negocio, pero de manera precisa, cuantificando los logros. En este sentido, contamos con directores de cuenta, que son profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado provenientes principalmente de transna-cionales americanas, quienes atienden a un número reducido de clientes, lo que asegura excelencia de servicio, uno de los predicamentos de Softron desde sus inicios. También ofrecemos servicios de consultoría en optimización de servidores, alineamiento de la tecnología a los estándares de mercado, cambio de site y BI, entre otros.

Específicamente, ¿cuál es la labor del área de Ingeniería?
Esta área, dirigida por Pablo Ayala, Gerente Técnico, se dedica a diseñar soluciones tecnológicas y a administrar los proyectos. Está conformada también por profesionales con una alta capacitación, perfil que ha sido claramente percibido como un valor agregado por nuestros clientes, ya que les permite entender muy bien su problemática y ofrecer las soluciones más adecuadas.

Dentro de esta unidad, ¿cuál será el foco que potenciarán el próximo año?
Esta división es estratégica dentro de la empresa y desde su creación hemos incrementado nuestras ventas en forma paulatina. Por eso, nuestro desafío para el 2005 es poten-ciarla, dándonos a conocer en el mercado como una empresa proveedora de soluciones que generan productividad y ahorro para el cliente. Aparte de elevar la facturación con una rentabilidad razonable, lo que buscamos de manera prioritaria es obtener la fidelidad del cliente por la vía de entregar el mejor servicio de postventa del mercado local.

Diciembre de 2004

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Redacción

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