XEROX > Una innovadora oferta “Mobile”

Muchos expertos han afirmado que en 2015 habrá un mayor acceso a Internet desde dispositivos móviles que desde los equipos de escritorio, cifras que confirman la tendencia al alza de la movilidad. Y las razones de este auge son múltiples: aumento en el volumen de contenidos, datos y número de usuarios, así como más dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones disponibles. El desafío es que las compañías logren entender esta tendencia y sepan sacar el mayor beneficio de las soluciones móviles, impulsando la eficiencia de cada uno de sus colaboradores. Sobre este tema y su oferta ?mobile?, entrevistamos a Juan Carlos Ugarte, Director de Marketing y Tecnología en Xerox Chile.

Publicado el 31 Oct 2012

banner_un

Muchos expertos han afirmado que en 2015 habrá un mayor acceso a Internet desde dispositivos móviles que desde los equipos de escritorio, cifras que confirman la tendencia al alza de la movilidad. Y las razones de este auge son múltiples: aumento en el volumen de contenidos, datos y número de usuarios, así como más dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones disponibles. El desafío es que las compañías logren entender esta tendencia y sepan sacar el mayor beneficio de las soluciones móviles, impulsando la eficiencia de cada uno de sus colaboradores. Sobre este tema y su oferta “mobile”, entrevistamos a Juan Carlos Ugarte, Director de Marketing y Tecnología en Xerox Chile.

¿Con qué soluciones llega Xerox a este mercado?
Para nosotros es vital ser un facilitador en la gestión de documentos, a través de nuestra mejor tecnología “mobile”. Por esto, hemos desarrollado soluciones como Mobile Print y productos como Mobile Scanner.

¿Qué capacidades entrega Mobile Print?
Permite imprimir directamente desde un teléfono móvil o tablet, sin necesidad de estar en la oficina, conectarse a una red corporativa ni instalar un driver o controladores. Opera de forma muy sencilla: el usuario debe enviar el archivo a imprimir vía e-mail a un servidor seguro alojado en la nube, para recibir un código de confirmación que debe ingresar en el equipo habilitado para que la impresión sea liberada.

 

Esto garantiza la confidencialidad del documento, ya que se ejecuta en un servidor privado y sólo podrá ser liberado en el momento en que el usuario esté al lado del equipo ingresando el código, y de no ser impreso, es automáticamente borrado después de 24 horas. La solución conserva el formato original del documento, ofreciendo una vista previa desde el touch screen del equipo, posibilitando definir las modalidades de impresión que se deseen.

¿Y Mobile Scanner?
Mobile Scanner es un dispositivo portátil que posibilita digitalizar en color o b/n cualquier documento en papel (desde una tarjeta de presentación hasta una hoja tamaño carta u oficio), para compartirlo en el minuto. Es un gran salto dentro de los scanner portátiles, dado que “conversa” con otros dispositivos como smartphones o tablets y sus distintos sistemas operativos, gracias a su tarjeta SD EYE-Fi, la cual permite que no necesite de un computador como intermediario. Además, es muy simple de usar, posibilitando crear un PDF o JPG full color del documento escaneado, almacenarlo en una memoria USB, tarjeta SD o compartirlo, y todo esto sin ningún cable. Entrega una calidad muy superior a otras opciones, con resolución óptica de 300 dpi en color, brindando además la luz adecuada y el documento completamente en foco.

¿De qué forma estas soluciones son un aporte a la productividad de las compañías?
El negocio necesita de la velocidad de respuesta necesaria para marcar la diferencia en un mercado tan competitivo como el nuestro. Por esto, Xerox sigue en la búsqueda de ofrecer más y mejores productos y servicios a la vanguardia de lo que el mercado y las oficinas de hoy necesitan en términos de la gestión documental. La movilidad en soluciones y productos está permitiendo expandir negocios, reducir costos, aumentar la productividad, además de mejorar la relación con clientes y empleados. Todo esto, con el objetivo último de hacer más fáciles los procesos documentales del negocio de nuestros clientes y así generar una ventaja competitiva, lograr aumentos en productividad y mejorar la rentabilidad de sus compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2