Scotiabank anunció el nombramiento de cinco líderes de Banca Digital que darán impulso a la estrategia digital del Banco en sus mercados clave de Chile, Colombia, México, Perú y Canadá. Los nuevos líderes ayudarán al Banco a mejorar el enfoque en el cliente y a ampliar sus ventas digitales a nivel internacional, y a su vez, impulsarán la innovación constante.
Bajo la supervisión de Shawn Rose, Vicepresidente Ejecutivo, Banca Digital, responsable de la estrategia digital global de Scotiabank, estos líderes acelerarán y fortalecerán las capacidades de banca digital. Ellos liderarán equipos facultados y multidisciplinarios de diseñadores, desarrolladores, expertos en análisis, profesionales de mercadeo digital y de metodología agile, que trabajarán estrechamente en la Fábrica Digital de sus respectivos países.
“Los clientes tienen grandes expectativas con respecto a sus experiencias bancarias digitales, y por ese motivo, Scotiabank está trabajando para redefinir cómo satisfacemos las necesidades de los clientes y cómo brindamos experiencias bancarias personalizadas y sencillas”, expresó Shawn Rose. “Estos líderes crecieron en las áreas digitales y de comercio electrónico, y nos beneficiaremos de sus nuevas perspectivas. Estamos muy entusiasmados por los logros que este equipo puede alcanzar.”
“Estos nombramientos reflejan el impulso extraordinario de nuestra estrategia digital global y estamos muy orgullosos de la experiencia que estos líderes digitales incorporan a Scotiabank”, indicó Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital. “Estos líderes, comparten nuestro compromiso de crear una mejor experiencia bancaria para nuestros clientes, y a su vez, convertirnos en un banco aún mejor.”
Daniel Kennedy (Chile): Daniel se incorporó a Scotiabank en 2004 y ocupó progresivamente funciones de liderazgo de mayor jerarquía en diferentes países durante más de 12 años. Antes de ocupar su cargo actual, fue Director, Experiencia del Cliente de Scotiabank en Chile, donde lideró los equipos de Diseño de Ventas y Servicio, Calidad de la Experiencia del Cliente, y Transformación e Innovación.
Marcelino Herrera Vegas (Colombia): Marcelino posee una amplia experiencia en ventas y ha ocupado progresivamente diferentes puestos directivos en http://mercadolibre.com. En 2012, se trasladó a Colombia para asumir el cargo de Director General del país, donde contribuyó al crecimiento regional de la marca.
Fuencis Gómez (México): Fuencis comenzó su carrera en IT en España con Amadeus, y en 2004 fue nombrada Directora General de la compañía en México. En 2011, se unió a Liverpool, donde renovó las plataformas de ventas digitales de la compañía, antes de aceptar el puesto de Directora Comercial en la aerolínea Interjet.
Luis Torres (Perú): Luis se desempeñó como Director Ejecutivo en Cosapi Data y socio de Tecnología de la Información en Altra Investments en Perú; ocupó progresivamente durante más de diez años, cargos directivos en marketing y ventas en Microsoft en los Estados Unidos; entre 2009 y 2011 fue Director General de Microsoft Perú. Inició su carrera como empresario asociándose con otros compañeros para formar una empresa de soluciones de software y consultoría que se convirtió en una empresa líder en Perú y en un agente relevante en los mercados latinoamericanos.
Jeff Marshall (Canadá): Antes de liderar la estrategia digital de Scotiabank en Canadá, Jeff se desempeñó como Vicepresidente de Canales Digitales y Vicepresidente de Mercadeo en Scotiabank. Asimismo, antes de su incorporación al Banco, ocupó puestos de liderazgo en la Estrategia de Clientes y Mercadeo en Loblaws, President’s Choice Financial y TD Bank en Canadá y en los Estados Unidos.
Como parte de su transformación digital, Scotiabank está inaugurando Fábricas Digitales en Canadá y en los países de la Alianza del Pacífico, a saber, México, Perú, Chile y Colombia. Estas Fábricas Digitales serán centros de operaciones para crear e incubar nuevas ideas concebidas por los socios, para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de Scotiabank. Estas soluciones se utilizarán en todos los sitios en donde la institución realiza operaciones. Los países de la Alianza del Pacífico presentan una oportunidad de crecimiento atractiva para el Banco, pues los cuatro países juntos conforman la sexta economía y el séptimo exportador más grande del mundo.