Según indica The Wall Street Journal, Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Echo de Amazon y otros proveedores de este mercado.
La compañía ha tenido bastantes problemas para tener listo su asistente inteligente de voz Bixby en su smartphone Galaxy S8, pero las fuentes afirman que la compañía ya está completando el conjunto de características de su altavoz inteligente sobre Bixby, con nombre en código “Vega”.
Cabe señalar que Apple, que inicialmente no mostró interés en este espacio a favor de aumentar las capacidades de su asistente inteligente Siri, presentó el HomePod en su última conferencia de desarrolladores, aunque competirá en un mercado diferente al de Amazon Echo (US$ 49) con un precio de venta al público de US$ 349.
Se prevé que Samsung se posicione de buena forma, pues una de las áreas más importantes de potencial para los altavoces inteligentes es fomentar una mayor funcionalidad con los teléfonos inteligentes de los usuarios.
Si Samsung logra introducir sistemas de notificaciones y capacidades entre “Vega” y sus dispositivos Galaxy y Note, tiene la capacidad de distinguirse en el ecosistema Android, donde ahora Pixel de Google es el único dispositivo que mantiene un control completo.