Synapsis: Un mayor valor al negocio con SAP

Nuevos desafíos plantea el 2008 para la línea de negocios SAP de Synapsis, principalmente según explica Rocío Niño, Gerente de Soluciones SAP de la firma, porque cada vez son menos las empresas que aún no cuentan con esta plataforma, lo cual obliga al área de consultoría a ampliar sus servicios y gama de expertise en los proyectos tecnológicos. Una respuesta que la compañía proyecta dar potenciando el valor de otras soluciones de la marca.

Publicado el 31 Dic 2007

Nuevos desafíos plantea el 2008 para la línea de negocios SAP de Synapsis, principalmente según explica Rocío Niño, Gerente de Soluciones SAP de la firma, porque cada vez son menos las empresas que aún no cuentan con esta plataforma, lo cual obliga al área de consultoría a ampliar sus servicios y gama de expertise en los proyectos tecnológicos. Una respuesta que la compañía proyecta dar potenciando el valor de otras soluciones de la marca.

¿Cómo fue el trabajo de Synapsis en la línea SAP?
Después de muchos ajustes en el 2006 y en el primer semestre de 2007, tuvimos un gran crecimiento, finalizando varios proyectos exitosos, consolidando nuestro grupo de trabajo y ampliando el conocimiento en nuevas herramientas y funcionalidades de SAP. Incorporamos una nueva área, Control y Metodología, a la Gerencia de Soluciones SAP, para fortalecer el uso y conocimiento de métodos de gestión de proyectos, control de calidad, mitigación de riesgos y documentación, que nos permita desarrollar las habilidades necesarias en cada consultor.

¿Qué proyectos destacados se concretaron durante el año?
El más grande y complejo en el primer semestre de 2007 fue SAGA, portal de compras y contrataciones desarrollado en base al producto SRM de SAP, el cual entró exitosamente en producción para todas las empresas del Grupo Enersis, siendo uno de los proyectos con mayor funcionalidades implantadas en SRM a nivel mundial. Lleva más de cinco meses de operación, en los cuales se han ingresado más de 68 mil documentos en el sistema, llegando a superar la operación en régimen que se tenía anteriormente, con 30 sociedades FI, más de 150 centros logísticos, de 600 usuarios y de 20 mil proveedores, entre otros. Este proyecto nos permitió ser considerados como el socio de SRM-SAP más importante para la Región Sur.

También hemos terminado un importante desafío, el proyecto para Ebema, donde implantamos SAP en su última versión (ECC 6.0) para esta empresa del área construcción, una edición y rubro en los cuales no teníamos experiencia previa.

¿Qué desafíos se plantea la compañía en la integración de soluciones SAP?
Durante el segundo semestre de 2007 todos nuestros consultores presentaron los exámenes de certificación en la funcionalidad de la última versión de SAP (ECC 6.0), lo cual nos permitirá participar en proyectos tanto de implantación como de upgrades. Asimismo, desarrollamos importantes proyectos de ampliación de funcionalidades con clientes, lo cual fortalece nuestras habilidades y conocimiento de la funcionalidad estándar de SAP y la implementada en el modelo ya conocido del SIE.

Estamos trabajando con mucho énfasis en las herramientas de E-Procurement, E-Sourcing, Supplier Relation Management, Business Intelligence, Netweaver y Portals, y apoyando a nuestros clientes en el uso de las nuevas aplicaciones e infraestructura que SAP propone para integración de los diferentes ambientes tecnológicos.

¿Qué novedades se avizoran en el 2008?
Esperamos materializar todas las propuestas de SOA que se han venido discutiendo en el 2007. Las empresas, y en particular SAP, estarán dando mucho énfasis al desarrollo e implantación de sus herramientas de Enterprise SOA. Además, la marca impulsará sus servicios de upgrade y de soporte remoto con centros de competencia regionales y mundiales, lo cual representa un gran reto: generar esquemas que nos permitan proveer alternativas atractivas.

En el 2008 habrá más empresas con procesos en SAP ya maduros, que buscarán ampliar su funcionalidad, mejorar su plataforma, actualizar la versión, incorporar nuevas herramientas y mejorar sus cadenas de procesos. Todo esto apuntando a una mayor integración de sus empleados, clientes y proveedores, a sus cadenas de negocio, generando más valor y proveyendo un mejor control de los recursos financieros y humanos. Es por esto que vemos una gran oportunidad para ayudar a los clientes a lograr este crecimiento y obtener un mayor valor para su negocio a través de las diferentes herramientas que provee SAP

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Redacción

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