Fortigate 100D.
Fortinet anunció una importante expansión en la línea de productos FortiGate de Administración Unificada de Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), que está diseñada para las empresas distribuidas, Pymes, redes de minoristas y sucursales / oficinas en casa.
Las nuevas soluciones de Fortinet incluyen la serie FortiGate-200D, que abarca los modelos FortiGate-240D y FortiGate-200D; la serie FortiGate-100D, que incluye los modelos FortiGate-140D, FortiGate-140D-POE, FortiGate-140D-POE-T1 y FortiGate-100D; y los equipos FortiGate-90D y FortiWiFi-90D, y FortiGate-30D y FortiWiFi-30D, los cuales proporcionan a los clientes Pyme una amplia gama de opciones de seguridad y despliegue para satisfacer sus necesidades de seguridad.
“Fortinet sigue impulsando hacia adelante a la industria de la seguridad de redes con un mejor desempeño y nuevas características innovadoras para redes pequeñas o empresas altamente distribuidas”, dijo Jeff Wilson, analista principal de Infonetics. “Mediante la integración del switcheo Ethernet en un dispositivo de seguridad, están extendiendo la definición de UTM y reduciendo los costos operacionales y del equipo.”
La serie FortiGate-200D proporciona una plataforma de seguridad de redes de rango medio diseñada para sucursales y clientes de pequeñas y medianas empresas, mientras que la serie FortiGate-140D ofrece soluciones de alta densidad de puertos ideales para la consolidación de las redes en las sucursales. Por su parte, el nuevo FortiGate-100D es un dispositivo UTM de tercera generación que proporciona almacenamiento adicional, mientras que la serie FortiGate-90D proporciona una seguridad de red de alto rendimiento en formato desktop. Finalmente, la serie FortiGate-30D es un dispositivo de seguridad de red compacto plug-and-play que facilita un despliegue rápido.
Para responder a las crecientes necesidades de conectividad de las empresas distribuidas, Fortinet ha añadido un controlador WiFi integrado en su serie FortiGate-200D, y un controlador WiFi y conmutador L2 en los equipos FortiGate-140D y FortiGate-100D. Con la incorporación de la funcionalidad de switcheo y de puertos Gigabit Ethernet de alta densidad en las series FortiGate-240D y FortiGate-140D, los clientes ahora tienen la oportunidad de integrar plenamente sus necesidades de conexión con las plataformas FortiGate y retirar sus viejos switches. La plataforma FortiGate-140D también cuenta con una opción de alimentación Ethernet (POE). La opción de PoE elimina la necesidad de contar con inyectores PoE adicionales, mientras que al mismo tiempo mejora el desempeño de la red para múltiples dispositivos como lo son los puntos de acceso inalámbricos FortiAP, los teléfonos IP FortiFone y las cámaras IP para conectarse directamente al dispositivo.
FortiOS 5 incluye un nuevo sistema de detección avanzada anti-malware, para identificar y mitigar las amenazas persistentes avanzadas. Junto con las firmas de antivirus superiores validadas de la industria, FortiOS 5 proporciona un enfoque de multinivel para hacer frente a las amenazas de seguridad más peligrosas de la actualidad. Dicho enfoque incluye:
• Motor Antivirus FortiGuard, que identifica las amenazas AV estándar y también utiliza la heurística avanzada y sandboxing para determinar el comportamiento malicioso
• FortiGuard Analytics, que identifica amenazas de día cero para su posterior análisis en la nube
• Base de datos Botnet de FortiGuard, que contiene información al día sobre la reputación IP y evita el comando a distancia y control de las comunicaciones
• Filtrado Web de Fortinet, que utiliza la coincidencia de URL y avanzados filtros web basados en DNS para identificar sitios web potencialmente peligrosos
Con la Selección de Funciones FortiOS 5 las empresas pueden rápida y fácilmente configurar sus dispositivos FortiGate con base en sus requisitos específicos de seguridad y de negocios. Estas configuraciones predeterminadas están habilitadas con un solo clic en el momento de la configuración del sistema o en cualquier momento durante la implementación del sistema. Las opciones de configuración incluyen:
• FW – incluye firewall de alta velocidad y VPN
• NGFW – incluye firewall, prevención de intrusiones y control de aplicaciones
• ATP – incluye protección avanzada contra amenazas y control endpoint
• WF – incluye filtrado de Web y proxy explícito
• NGFW + ATA – incluye NGFW y características ATP
• UTM – incluye todas las características antes mencionadas, además de filtrado de correo electrónico, prevención de pérdida de datos y análisis de vulnerabilidades
FortiOS 5 ofrece una visión más profunda de las actividades históricas o en tiempo real de la red con análisis detallados. Los datos que se pueden extraer incluyen IP y el puerto IP geográfico, tipo de sesión, nombres de usuario, uso de la red, cobertura de la red y tipos de aplicaciones y dispositivos que se conectan a la red. Con esto, los administradores pueden utilizar los datos correlacionados para identificar los principales clientes asociados a las amenazas específicas y aislar aún más las páginas web y direcciones IP sospechosas.
La galardonada plataforma de seguridad de redes FortiGate proporciona un desempeño y protección sin igual al tiempo que simplifica la red. Fortinet ofrece modelos para cualquier requisito de implementación, desde los dispositivos de escritorio de la serie FortiGate-20 para las pequeñas oficinas y redes de venta al menudeo hasta la serie FortiGate-5000 basada en chasis para las grandes empresas, proveedores de servicios, centros de datos y carriers. Las plataformas FortiGate integran el sistema operativo FortiOS con los procesadores FortiASIC hechos a la medida y con los CPUs de última generación para ofrecer una amplia seguridad con un alto desempeño.
Con hasta 42 puertos GE, incluyendo dos slots pequeños con factor de forma conectable (SFP), el FortiGate-140D también sirve como un servidor de seguridad de alta velocidad de próxima generación con capacidades de protección avanzada de amenazas (ATP). El dispositivo proporciona almacenamiento interno para la optimización WAN y la visibilidad junto con una WiFi integrada y controlador de switch. El FortiGate-140D-POE ofrece una variante de Power-over-Ethernet para conectar fácilmente los dispositivos de redes tales como puntos de acceso y teléfonos IP. El FortiGate-140D-POE-T1 cuenta con una interfaz integrada T1.
El FortiGate-100D es un dispositivo de seguridad de redes de tercera generación que también sirve como un firewall de nueva generación de alta velocidad con características de seguridad ATP. Al igual que la serie FortiGate-140D, el FortiGate-100D ofrece almacenamiento integrado para la optimización WAN y un WiFi integrada y controlador de switch. Este dispositivo incluye un máximo de 20 puertos GE.
Las dos versiones del FortiGate-90D se encuentran disponibles incluyendo un dispositivo inalábrico equipado con (802.11a/b/g/n). Diseñado con el FortiASIC-SOC2 para un firewall superior, IPSec VPN, y aceleración de hardware SSL e IPS, el FortiGate-90D proporciona hasta 16 puertos GE, almacenamiento confiable para el registro local, la elaboración de informes, optimización WAN y una configuración fácil con la ayuda del FortiExplorer a través de una interfaz USB.
FortiASIC-SOC2 proporciona un desempeño de seguridad de redes acelerado por hardware sin igual. La arquitectura SoC combina la potencia de procesamiento de propósito general con la tecnología ASIC de Fortinet en un solo chip, lo que simplifica el diseño general del dispositivo. El FortiASIC-SOC2 permite un desempeño de seguridad de nivel empresarial a un precio nunca antes visto y un diseño más simple para redes más pequeñas. Los avances arquitectónicos del FortiASIC-SOC2 incluyen 109 millones de transistores y el uso de las tecnologías más avanzadas de semiconductores y diseño.
Para completar las actualizaciones de la línea de productos FortiGate se encuentra el FortiGate-30D, un dispositivo sencillo de implementar para escritorio diseñado específicamente para las pequeñas empresas con recursos técnicos limitados. Este equipo, que también cuenta con el FortiASIC-SOC2 para una relación precio/desempeño excepcional, proporciona hasta cinco puertos GE y una mayor facilidad de uso a través de FortiOS Lite, una versión simplificada del sistema operativo de seguridad de redes de Fortinet. Una versión inalámbrica equipada – el FortiWiFi-30D – también está disponible.
“La definición tradicional del UTM se encuentra en constante evolución a medida que los clientes consolidan mayores funcionalidades dentro de su plataforma de seguridad de redes. Fortinet fue pionero al integrar el controlador de punto de acceso inalámbrico y ha redefinido el UTM nuevamente con una capacidad de switcheo totalmente integrada “, dijo John Maddison, Vicepresidente de Marketing de Fortinet. “Con no menos de diez nuevos productos o dispositivos FortiGate mejorados que se presentan el día de hoy, estamos proporcionando la plataforma más escalable para satisfacer todas las necesidades de despliegue del cliente.”