Gracias a una iniciativa conjunta de Mundo Telecomunicaciones y Mauro Tamayo, Alcalde de Cerro Navia, se habilitará conectividad de Internet gratuita en el Gimnasio Municipal de la comuna. Esta iniciativa es parte del Plan de Conectividad Social de Mundo, que busca disminuir la brecha digital en Chile.
Harry Cea, Gerente de Clientes de Mundo, explicó los alcances de esta operación en Cerro Navia. “Este acuerdo permitirá contar con un servicio que hoy es esencial para el diario vivir de las personas. Nuestro Plan de Conectividad Social busca acortar la brecha digital, llevando Internet de banda ancha gratuito mediante fibra óptica, a espacios como juntas de vecinos, bomberos, centros de salud o recintos deportivos”, indicó.
El Alcalde de Cerro Navia agradeció este acuerdo, pues acerca la conectividad a una comuna donde las vecinas y vecinos suelen quedar marginados de este servicio básico.
“Esto es un acto de justicia que permite garantizar el acceso a internet, a datos, a muchos vecinos que por años estuvieron postergados, excluidos. La empresa Mundo no tiene ninguna obligación de hacer esto, ninguna reglamentación o normativa que los obligue a hacerlo, sino que ellos decidieron aportar equidad, justicia territorial, a que no existan zonas rojas y a que cada familia de nuestra comuna pueda acceder a internet de calidad”, declaró la autoridad comunal.
De acuerdo a los datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en su informe de septiembre de 2021, hubo un aumento progresivo en la demanda de redes de alta velocidad.
Según las estadísticas de dicho organismo, en cuatro años los hogares con conexión a Internet aumentaron de un 48% a un 67%. También se evidenció la preferencia por la fibra óptica, que alcanzó el 52% de las conexiones en total.
El acuerdo entre Mundo y la Municipalidad de Cerro Navia se suma a los más de 1.500 puntos de Internet de Fibra Óptica que esta empresa ha habilitado en Chile, incluyendo a 182 localidades desde San Felipe hasta Panguipulli.