En octubre de 2016, Nuevo Capital decidió renovar su sistema de control de asistencia. La idea era dejar atrás el libro de firmas, una opción que no permitía un control certero, pues no había seguridad de que los empleados marcaran a la hora efectiva, o bien no se olvidaran de firmar.
De acuerdo a Andrés Herrera, Jefe de Administración de Nuevo Capital, “tampoco podíamos contar con un control diario, por lo que optamos por actualizar nuestra sistema”. Vieron algunas alternativas y por varias referencias positivas que recibieron de PuntoSeguro decidieron optar por su solución de control biométrico de asistencia. “El sistema nos permite tener todos los ingresos en línea, y todas las semanas podemos sacar informes para reforzar el cumplimiento de los horarios”, agrega.
Son cerca de 90 los empleados que registran su asistencia en este sistema, cuya interfaz es manejada sin problemas por Nuevo Capital, que ha visto facilitado el trabajo de su área de administración dado los beneficios de contar ahora con un proceso mucho más automatizado.
“El sistema de PuntoSeguro representa un cambio radical a la forma en que operábamos, porque con el libro antes todo era manual”, señala el ejecutivo y agrega que “ahora podemos mantener el control de las horas de ingreso y salida, se facilita el calcular las horas extras, los descuentos, vacaciones, etc.”.
Además, agregó que “su personal maneja muy bien el software, provee un buen servicio y también buenos tiempo de respuesta”.
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