DWS y Palo Alto Networks se unen para proveer seguridad inteligente

Publicado el 04 Dic 2013

20131205w18

Patricio Campos, Regional Sales Manager de Palo Alto Networks para el Cono Sur; Fernando Wassner, Gerente Regional de Seguridad de DWS; Kristian Krause, Gerente Comercial de DWS Chile.

Las organizaciones se exponen a diversos virus, malware, spyware, troyanos y otras amenazas, que se renuevan en forma permanente. Esto se ha incrementado con el uso de las redes sociales, la movilidad empresarial y nuevas aplicaciones que aparecen en Internet.

Para enfrentar a los nuevos desafíos en seguridad, DWS Latam se alió con Palo Alto Networks una empresa internacional con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos, que provee firewall de siguiente generación y que en el 2013 fue posicionada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, en relación a los firewalls de redes empresariales.

“Hemos ido diversificando nuestro portafolio e incorporamos una nueva línea de negocios que es Palo Alto Networks, para aportar a nuestros clientes de Chile, Argentina, Perú y de Ecuador. DWS es del mundo de la virtualización, donde las grandes marcas de esta área han elegido a Palo Alto, porque esta tecnología se puede implementar tanto en plataformas tradicionales como en ambientes virtualizados”, afirmó Kristian Krause, Gerente Comercial de DWS Chile.

Agregó que “con la versatilidad que tiene Palo Alto Networks se nos enriquece nuestra solución de virtualización, apuntando al mundo móvil del concepto BYOD (Bring Your Own Device), ya que propicia la seguridad para los dispositivos como tablets, smartphones, laptops. Por lo tanto, esta tecnología de Palo Ato se dirige a la siguiente generación de usuarios móviles, más que pensando en colocar una barrera perimetral en modalidad antigua”.

En la oportunidad, Fernando Wassner, Gerente Regional de Seguridad de DWS, hizo hincapié que esta tecnología posibilita tener visibilidad de lo que está ocurriendo en la organización, un escáner completo del tráfico de datos para poder monitorear y ejercer control. De esta forma, se refuerza la seguridad y protección de las compañías.

Patricio Campos, Regional Sales Manager de Palo Alto Networks para el Cono Sur, precisó que entregan seguridad para data centers, cloud o SaaS (Software as a Service) además de ambientes virtualizados. “Es una solución innovadora. Las herramientas actuales de seguridad sólo pueden permitir o denegar una aplicación, igual que un interruptor de encendido/apagado. Nosotros ofrecemos habilitación segura de las aplicaciones, con granularidad, analizando tráfico encriptado; identificando aplicaciones, independiente de su puerto, IP o protocolo; permitiendo así sólo las que sean propias del negocio, identificando también los usuarios, proporcionando mayor control y visibilidad. Además, damos una completa seguridad ante el malware moderno, fuga de información y APT, filtro de URL, IPS, antivirus y anti spyware”, enfatizó.

El profesional también comentó que con WildFire, servicio anti malware moderno en la nube, a diferencia de otros que sólo detectan y limpian las amenazas conocidas, se logra identificar en las primeras 24 horas el malware desconocido, a partir de archivos sospechosos, a los cuales se les traslada a un ambiente de pruebas para analizarlos, generando su firma en menos de 30 minutos. Mencionó que más del 60% del malware no es captado por los antivirus en los siguientes cinco días a su aparición.

Kristian Krause explicó que los equipos de ingeniería de DWS y Palo Alto trabajarán unidos para atender a los clientes para hacer demos, prueba de concepto y todo lo relacionado con los procesos de preventa y consultoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados