NCR presentó nuevas opciones de autoservicio en la Exposición Nacional Retail Federation “BIG Show” de Nueva York. En la instancia se exhibieron soluciones que permiten a los minoristas incrementar la productividad del personal, mejorar el servicio al cliente y dar a los consumidores más opciones en la caja.
El nuevo NCR SelfServ Checkout Convertible cambia fácilmente entre autoservicio o servicio asistido para realizar pagos, basándose en el modelo de funcionamiento del minorista y en el tráfico de clientes. Este cambio se desarrolla a través de un diseño de montaje giratorio, una pantalla secundaria y pinpad para los asociados. Para los minoristas, la conversión rápida de un punto de venta de autoservicio a servicio asistido permite un mejor servicio al cliente de acuerdo a los patrones de uso, lo que aumenta la eficiencia operativa y la productividad del personal.
En la actualidad, los atendedores en cajas asistidas no pueden “cruzarse de brazos” durante las horas punta o trasladarse temporalmente a otras tareas en la tienda, debido a esto es posible que los clientes se sientan frustrados ya que el vendedor se apresura a volver a abrir las cajas en respuesta al peak de tráfico. Ahora, los minoristas pueden optimizar su capacidad de pago y la productividad de la sala de ventas durante las horas de más tráfico solo con un cambio rápido y eficiente entre el modo autoservicio y servicio de compra asistido.
NCR también destacó las mejoras de software en la demostración, las que permiten ofrecer una mayor y más rica personalización, además de entregar un contenido dinámico en las pantallas de visualización de self-checkout de los consumidores. Este contenido, adaptado específicamente a las preferencias del canal de las compras, se puede utilizar a través de Internet, kioscos y pantallas de autoservicio, para mejorar la eficacia de las promociones en las tiendas, o cross-selling/up-selling en la caja.
NCR también está introduciendo un nuevo software que permite a los consumidores pagar antes por el combustible en un autoservicio. Las auto recargas a la hora de adquirir se han convertido en una forma de vida para los consumidores actuales y los principales minoristas de combustible están realizando importantes inversiones en sus marcas propias de comestibles y en asociarse con supermercados. La adhesión al pre-pago de combustible es la opción más conveniente para el consumidor al entrar y salir de la estación de servicio sin tener que esperar en línea por el atendedor.
Mayor información en www.ncr.com