NCR pone a disposición de clientes más opciones de autoservicio

Publicado el 24 Ene 2012

NCR presentó nuevas opciones de autoservicio en la Exposición Nacional Retail Federation “BIG Show” de Nueva York. En la instancia se exhibieron soluciones que permiten a los minoristas incrementar la productividad del personal, mejorar el servicio al cliente y dar a los consumidores más opciones en la caja.

El nuevo NCR SelfServ Checkout Convertible cambia fácilmente entre autoservicio o servicio asistido para realizar pagos, basándose en el modelo de funcionamiento del minorista y en el tráfico de clientes. Este cambio se desarrolla a través de un diseño de montaje giratorio, una pantalla secundaria y pinpad para los asociados. Para los minoristas, la conversión rápida de un punto de venta de autoservicio a servicio asistido permite un mejor servicio al cliente de acuerdo a los patrones de uso, lo que aumenta la eficiencia operativa y la productividad del personal.

En la actualidad, los atendedores en cajas asistidas no pueden “cruzarse de brazos” durante las horas punta o trasladarse temporalmente a otras tareas en la tienda, debido a esto es posible que los clientes se sientan frustrados ya que el vendedor se apresura a volver a abrir las cajas en respuesta al peak de tráfico. Ahora, los minoristas pueden optimizar su capacidad de pago y la productividad de la sala de ventas durante las horas de más tráfico solo con un cambio rápido y eficiente entre el modo autoservicio y servicio de compra asistido.

NCR también destacó las mejoras de software en la demostración, las que permiten ofrecer una mayor y más rica personalización, además de entregar un contenido dinámico en las pantallas de visualización de self-checkout de los consumidores. Este contenido, adaptado específicamente a las preferencias del canal de las compras, se puede utilizar a través de Internet, kioscos y pantallas de autoservicio, para mejorar la eficacia de las promociones en las tiendas, o cross-selling/up-selling en la caja.

NCR también está introduciendo un nuevo software que permite a los consumidores pagar antes por el combustible en un autoservicio. Las auto recargas a la hora de adquirir se han convertido en una forma de vida para los consumidores actuales y los principales minoristas de combustible están realizando importantes inversiones en sus marcas propias de comestibles y en asociarse con supermercados. La adhesión al pre-pago de combustible es la opción más conveniente para el consumidor al entrar y salir de la estación de servicio sin tener que esperar en línea por el atendedor.

Mayor información en www.ncr.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados