Para Masisa, que también cuenta con patrimonio forestal de más de 224 mil hectáreas en Latinoamérica, el costo de administración de su plataforma anterior de correo electrónico constituía un ítem relevante dentro de los gastos de TI.
“Los costos eran altos y además no tenía facilidad de uso. Por ejemplo, su manipulación era de gran dificultad para el usuario, muy demandante de soporte y compleja de administrar para acompañar la dinámica de la empresa”, explicó Javier Núñez, Gerente Corporativo de Tecnología de la Información de Masisa.
Masisa, con oficinas en Chile, Argentina, Venezuela, Brasil y México, además de mantener operaciones comerciales en Perú, Colombia y Ecuador, consideró dos variables al decidir su migración a Google Apps for Business: costo y flexibilidad.
Luego de comparar la oferta de Google con la de distintos actores del mercado, decidió inclinarse por la solución en la nube de Google, al considerar entre otros factores, un ahorro relevante respecto de la plataforma utilizada con anterioridad.
“A la hora de llevar adelante la implementación nos decidimos por Soluciones Orión pues conocíamos su experiencia en seguridad, ya que en la evaluación, la seguridad era un requisito clave y una preocupación para la compañía. Por eso hicimos un trabajo de investigación sobre el tema apoyados de manera importante por Soluciones Orión. Esa fue una de las razones por la que abordamos este proyecto con Orión, por la expertise que ellos tienen en temas de seguridad, lo que nos dio tranquilidad”, indicó Núñez.
El ejecutivo de Masisa aseguró que en la compañía valoran la reducción en términos de costos, las funcionalidades de colaboración del correo electrónico, facilidad de uso y contribución a mejorar la comunicación entre sus colaboradores. “Todas las alternativas analizadas contaban con soluciones de colaboración y sites, no obstante su uso y adopción eran temas complejos. En cambio Google Apps for Business es realmente fácil de usar”, precisó.