Ambas compañías decidieron trasladar su operaciones informáticas y de comunicaciones al Data Center de clase mundial de Impsat, con lo cual optimizarán la administración, monitoreo y seguridad de su infraestructura tecnológica.
Las empresas Electroandina y Edelnor, líderes en generación y comercialización de energía eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile (SING), optaron por trasladar su centro informático y de comunicaciones al data center de Impsat, en un contrato que se extenderá por cuatro años
En virtud del acuerdo Impsat brindará los servicios de soporte de las aplicativos de negocios de estas compañías, tales como Financiero Logístico/SAP, Documental y Correo.
De esta manera, los tres procesos claves de las empresas están soportados en el outsourcing con Impsat. Estos son: Generación y Comercialización de Energía (Eletroandina y Edelnor), Distribución y Comercialización de Gas (Distrinor) y Prestación de Servicios Industriales (Electroandina).
A nivel TI, los servicios prestados por Impsat son de infraestructura, monitoreo, administración de sistemas operativos (W2000/WNT/Linux/Solaris), bases de datos (Oracle), correo y aplicativo SAP.
Roberto Zazzali, Subgerente Tecnologías de Información, precisó que “hemos confiado a Impsat la administración de nuestra infraestructura tecnológica, puesto que eso nos permite ahorrar costos y concentrarnos de mejor manera en nuestro core business, que es la generación de energía eléctrica . Asimismo, contamos con la confianza de disponer de un data center de clase mundial, lo cual nos da la tranquilidad de que hemos tomado una decisión adecuada”.