Con la expansión de redes sociales que limitan el número de caracteres en los mensajes, como Twitter, acortadores como TinyURL oBit.ly empezaron a proliferar.
Recientemente se ha encontrado una brecha de seguridad en los servidores de Bit.ly, lo que permitiría acceder y leer algunas credenciales para acceder a cuentas, por lo que se tomó la decisión de desconectar de todas ellas las asociaciones de Twitter y Fecabook para evitar que se pueda acceder y publicar en estas redes miles de enlaces de spam.
Dimitry Bestuzhev, Director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab, a raíz de esta brecha de seguridad, señaló que “Desafortunadamente, de vez en cuando este tipo de infracción sucede. Sin embargo, no debe considerarse como algo normal o aceptable. La mayor amenaza ahora es para aquellos usuarios que tienen la misma contraseña para Bit.ly y su correo electrónico. La contraseña se debe cambiar inmediatamente y, como regla general, nunca utilice la misma contraseña o nunca recicle la misma contraseña para más de un servicio en línea. ¿Qué más debe hacer? Cambie su contraseña Bit.ly y luego vaya a Twitter y en la configuración de su cuenta, revoque el acceso Bit.ly manualmente. Una vez haya hecho esto, usted podrá solicitar una nueva. Finalmente active la autenticación de dos factores para su correo electrónico y cuentas de Twitter”.