Mederis.cl ayuda a descongestionar el servicio público y privado en el sur del país tras pandemia

Publicado el 26 Abr 2020

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Mederis.cl, sistema de gestión de usuarios para establecimientos de salud, gestiona el agendamiento de horas del paciente/usuario en los hospitales públicos y privados, lo cual ha permitido que el Consultorio Miraflores de Temuco y Hospital Puerto Saavedra de la región de la Araucanía no tengan problemas de saturación de sus servicios de salud tras el Covid-19.

A parte de agendar horas, el software permite gestionar campañas masivas vía SMS o VMS, enviar mensajes educativos, llamados de confirmación de horas, todo monitoreable desde el sistema, además de la realización de forma interna de estadísticas de reporte y gestión territorial de usuarios.

“Este sistema, a parte del agendamiento, recordatorio y confirmación de horas, nos permite ayudar a los pacientes generando recordatorios de horas a través de mensajes de texto o de voz para que no se produzcan saturaciones ni aglomeraciones en los establecimientos de los servicios de salud, y así evitan ir los hospitales y/o consultorios cuando no deben. En Consultorio Miraflores, por ejemplo, han decidido poner énfasis en los mensajes de advertencia a sus pacientes/usuarios debido a la pandemia del Coronavirus y han podido gestionar sus horas, generando una campaña masiva para más de 6.500 personas inscritas en el establecimiento”, explicó Enzo Agüero, Director Ejecutivo de Meredis.cl

Los beneficios para los usuarios son que optimiza tiempo de espera, disminuye cantidad de reclamos y listas de esperas y para los centros de salud, pueden llegar disminuir desde un 15% los pacientes que no se presentan, seguimientos para mayor adherencia en los tratamientos de salud, optimización tiempo de los profesionales, entre otros.

Mayor información en www.mederis.cl

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Redacción

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