LATIN TELECOM > Pioneros en servicios gestionados de videoconferencia y colaboración

Más de 17 años, con presencia en cinco países en Latinoamérica, Europa y USA, y más de 2 mil clientes, avalan la calidad y valor entregado por los servicios de Latin Telecom. La compañía ha sido pionera en el desarrollo del mercado de la videoconferencia y colaboración a distancia en la Región, donde hoy día su principal foco está puesto en los servicios gestionados, outsourcing de videoconferencia orientado al mundo B2B, donde proyecta importantes oportunidades de desarrollo tanto a nivel local como regional. Para conocer a fondo la oferta y visión del negocio de Latin Telecom, conversamos con Roberto Cholaky su Director Comercial.

Publicado el 31 Mar 2012

bannerbig

Más de 17 años, con presencia en cinco países en Latinoamérica, Europa y USA, y más de 2 mil clientes, avalan la calidad y valor entregado por los servicios de Latin Telecom. La compañía ha sido pionera en el desarrollo del mercado de la videoconferencia y colaboración a distancia en la Región, donde hoy día su principal foco está puesto en los servicios gestionados, outsourcing de videoconferencia orientado al mundo B2B, donde proyecta importantes oportunidades de desarrollo tanto a nivel local como regional. Para conocer a fondo la oferta y visión del negocio de Latin Telecom, conversamos con Roberto Cholaky su Director Comercial.

¿Qué motivó a Omega Systems a ofrecer esta solución?

La videoconferencia y colaboración a distancia está tomando cada vez más fuerza y se encuentra en una fase de expansión importante, debido a una creciente necesidad de las empresas por mejorar sus comunicaciones, además de contar con mayor disponibilidad de ancho de banda, terminales fijos y móviles accesibles y con mayores prestaciones, así como servicios que posibilitan nuevas aplicaciones y usos en entornos B2B. Por tales motivos, en Latin Telecom nos adelantamos a este fenómeno y ya llevamos varios años trabajando en proveer servicios de alto nivel, que brindan a nuestros clientes la oportunidad de mejorar sus procesos a nivel interno y con sus socios de negocios.

¿Qué elementos se requieren para tener éxito en las videoconferencias?
Contar con una alta calidad de video, audio y contenidos, es decir que la videoconferencia se convierta en una experiencia placentera para sus participantes; asegurar una disponibilidad y continuidad operacional muy alta, que genere confianza en los usuarios del servicio y motive su uso; simplicidad y sencillez de operación, evitando que la tecnología intimide a los usuarios finales y pase a ser la protagonista de las reuniones; lograr un efecto inmersivo, donde todos los participantes remotos tengan la experiencia sensorial de estar físicamente en la misma sala de reuniones; y por último, contar con el liderazgo de la alta dirección para asegurar que se incorpore dentro de las prácticas habituales de la organización.

¿Qué ofrece Latin Telecom en este sentido?

Servicios gestionados de videoconferencia, que consisten en un servicio de outsourcing integral, que cuenta con sistemas automatizados inteligentes que permiten operar, gestionar y monitorear de forma constante el estado de terminales de videoconferencia, periféricos, infraestructura y red de comunicación IP; agilizar la identificación y resolución de problemas; y controlar las incidencias de forma automática. Empleamos interfaces amigables para el usuario, que proporcionan acceso 24×7 a toda la información y soporte que requieran. Asimismo, proveemos disponibilidad de tecnologías de última generación, que brindan mayor flexibilidad, mejores funcionalidades y permiten trabajar con altos estándares de calidad, lo que asegura alcanzar las expectativas de los usuarios del servicio. Y, por último, brindamos acceso a un equipo único de técnicos e ingenieros de amplia experiencia y certificados en Cisco y Polycom para proyectos y servicios de videoconferencia y colaboración.

Particularmente, ¿qué servicios están disponibles?
Nuestra empresa dispone de la más amplia oferta de servicios y productos de videoconferencia y colaboración del mercado, que podemos clasificar en las siguientes categorías:

a) servicios gestionados compuestos por telepresencia, kioskos de telepresencia, DigitalSignage y videoconferencia gestionada;

b) servicios colaborativos, que son más ligeros que los anteriores y no requieren de terminales especializados, como audioconferencia, webconference, multivideoconferencia, video streaming, alquiler de salas de videoconferencia, alquiler de equipos y producción de eventos;

c) soluciones que incluyen la realización de proyectos de integración simples y complejos, implementación de proyectos y capacitación, mantención y continuidad operacional, y outsourcing técnico especializado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2