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Fundada en 1995, Novared destaca en el mercado por ofrecer una oferta de alta calidad en seguridad, resultado de su conocimiento en el área y de las alianzas que mantiene con marcas de reconocimiento mundial. Con oficinas en Santiago, Lima y Buenos Aires, a las que se sumará próximamente una en México, la compañía apunta a entregar una propuesta ajustada a las necesidades de cada cliente. Para conocer sus ventajas comparativas y las tendencias imperantes en el campo de la seguridad informática, conversamos con Miguel Pérez, Gerente General de Novared.

Publicado el 30 Apr 2005

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Fundada en 1995, Novared destaca en el mercado por ofrecer una oferta de alta calidad en seguridad, resultado de su conocimiento en el área y de las alianzas que mantiene con marcas de reconocimiento mundial.

Con oficinas en Santiago, Lima y Buenos Aires, a las que se sumará próximamente una en México, la compañía apunta a entregar una propuesta ajustada a las necesidades de cada cliente. Para conocer sus ventajas comparativas y las tendencias imperantes en el campo de la seguridad informática, conversamos con Miguel Pérez, Gerente General de Novared.

¿Qué aspectos considera Novared al implementar un plan de seguridad?
Actualmente, un aspecto clave al implementar un plan de seguridad de este tipo es la Administración de Identidad, que se relaciona con el manejo de acceso, la autenticación y la autorización en sistemas complejos distribuidos al interior de la empresa, en función del rol de cada persona dentro de la organización. En esta área, estamos trabajando con distintos partners -como IBM y Sun Microsystems- cuyas herramientas adaptamos, integramos y configuramos en la plataforma del cliente

¿Qué ocurre con los firewall y los nuevos conceptos de seguridad?
Si bien hace ocho años que trabajamos con mucho éxito en el concepto de firewall, los ataques informáticos han adquirido mayor sofisticación y es necesario tener un concepto integral de seguridad, razón por la cual agregamos a nuestra oferta los siguientes productos de Check Point: Web Intelligence, que es un firewall para aplicaciones web; e Interspect, un dispositivo para proteger y segmentar las redes departamentales dentro de una empresa. De esa forma permite controlar los ataques internos cerca del lugar en que se originen y, a la vez, poner en ‘cuarentena’ cualquier sector infectado. Otro producto a destacar es Integrity, un firewall personal que se instala en cada uno de los equipos de los usuarios, y que toma las políticas corporativas centrales aunque el equipo se encuentre conectado en forma remota.

¿Cuál es el valor agregado que aporta Novared como integrador de estas soluciones?
No sólo comercializamos productos, sino que realizamos un completo trabajo de instalación, integración, configuración, capacitación, soporte y administración. Uno de nuestros servicios de mayor valor agregado es el monitoreo de seguridad en línea, que brindamos mediante un departamento especialmente habilitado para ello. Este equipo de profesionales puede ver minuto a minuto cómo se están comportando los productos que han adquirido nuestros clientes y detectar tempranamente problemas de seguridad informática. Este servicio ha sido muy exitoso y está respaldado por una infraestructura de clase mundial, de manera que ante cualquier eventual problema estamos en condiciones de reaccionar y solucionarlo.

¿Qué importancia asignan al tema de la capacitación?
Teniendo en cuenta que nuestros clientes requieren cada vez soluciones más complejas, nos preocupamos de contar en nuestra organización con un equipo humano altamente especializado en el tema de seguridad y que es capaz de entender cabalmente sus necesidades. En este contexto, tenemos un fuerte programa de capacitación y poseemos el expertise, tanto en el desarrollo de portales como en el ámbito de la seguridad. Ello ha derivado, por ejemplo, en que seamos el único Gold Partner en America Latina de Nokia, en que tengamos certificaciones de la industria de la seguridad, como CISSP y BS7799, y también en todos nuestros productos. Adicionalmente, estamos en proceso de certificación ISO 9001 y CMMI Nivel 3.

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Redacción

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