Acer: “Nuestra clave es conjugar tecnología, diseño y estilo”

Más allá de los avatares de cada compañía, el mercado de los PCs goza, en general, de muy buena salud. Así queda reflejado en un reciente estudio de Forrester Research que predice que en los próximos cinco años se duplicará la cantidad de computadores personales en todo el mundo, es decir, se pasará de los actuales 575 millones de notebooks a unos 1.300 millones el 2010. En este escenario, una de las compañías que ha tenido mejores resultados en los últimos años es Acer.

Publicado el 31 Mar 2005

“Nuestra clave es conjugar tecnología, diseño y estilo”

Más allá de los avatares de cada compañía, el mercado de los PCs goza, en general, de muy buena salud. Así queda reflejado en un reciente estudio de Forrester Research que predice que en los próximos cinco años se duplicará la cantidad de computadores personales en todo el mundo, es decir, se pasará de los actuales 575 millones de notebooks a unos 1.300 millones el 2010. En este escenario, una de las compañías que ha tenido mejores resultados en los últimos años es Acer.

¿Cómo evalúan los resultados obtenidos el 2004?
El año pasado, alcanzamos varios hitos a nivel local y mundial, destacando un fuerte aumento de ventas en notebooks y una creciente presencia en el mercado de monitores LCD. Asimismo, hemos logrado posicionarnos prácticamente en todos los mercados como una de las marcas de computadores de mayor prestigio y valor tecnológico. Ello, nos ha permitido, por ejemplo, ser número uno en el segmento de notebooks en Europa, y avanzar fuertemente en el resto del mundo, cuadruplicando nuestras ventas en Chile el 2003.

¿Y cuáles son sus expectativas para el 2005?
En relación a nuestra oferta en monitores, este año esperamos despachar cerca de seis millones de unidades, cifra que nos permitiría posicionarnos como la cuarta compañía en este mercado. Entre nuestros últimos lanzamientos en Chile, hoy comercializamos monitores LCD, que permiten ahorrar espacio y energía, de 15”, 17” y 19” y que se ca-racterizan por su diseño y precio competitivo.

¿Qué factores han incidido en este crecimiento del mercado?
La conjugación de tres factores: Internet, Multimedia y Tecnologías Digitales. Sin duda, esto ha permitido que los portátiles se masifiquen mucho más allá de lo esperado. Hace algunos años, la apuesta de llevar los notebooks al hogar, ámbito en el que Acer fue pionera, parecía algo arriesgada. Sin embargo, con la llegada de Internet y la multimedia, además del desarrollo de las comunicaciones y medios digitales, el computador se ha convertido en una herramienta indispensable en el hogar, oficina, colegios y universidades. Esta alta penetración se ha visto favorecida, además, por la baja en los precios y los notables avances tecnológicos, junto a la fuerte necesidad de movilidad y conectividad en cualquier momento y lugar.

El acceso a Internet a través de las tecnologías wireless, como las redes Wi-Fi, también ha fortalecido este mercado. Siguiendo esta línea, todos nuestros notebooks vienen listos para conectarse a estas redes, desde el Travel Mate 2300 al 8100.

¿Cómo responde Acer a esta tendencia?
Ofrecemos la mejor tecnología en los computadores portátiles, entendiendo que ellos deben incorporar funcionalidades y capacidades que permitan a los usuarios disfrutar tanto en su trabajo como en sus horas de entretenimiento. Para eso, contamos con una amplia gama de modelos, desde portátiles de bajo costo y buen rendimiento hasta poderosos modelos que apuntan a segmentos exclusivos, como el Acer Ferrari 3400, que cuenta con el procesador Mobile AMD Athlon 64, ideal para quienes buscan tecnología, diseño y estilo.

¿Esta propuesta conjuga también tecnologías para entretenimiento?
Por supuesto. Acer ha desarrollado una serie de atractivos productos insertos en la tendencia “Tecnologías de Información para el Entretenimiento” (IET), que posibilitan la comunicación a través de redes inalámbricas para procesar, almacenar y administrar fácilmente contenidos digitales.

Abril de 2005

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Redacción

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