Microsoft y Mastercard anunciaron una colaboración estratégica para optimizar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital.
Hoy en día la verificación de una identidad en línea aún depende de una prueba física o digital administrada por una parte central, ya sea con número de pasaporte, comprobante de domicilio, licencia de conducir, credenciales de usuario u otros medios.
Ambas compañías buscan ofrecer una forma segura e instantánea de verificar una identidad digital, utilizable para acceder fácilmente a “experiencias mejoradas”, que incluyen servicios financieros, comercio, servicios gubernamentales y otros servicios digitales como redes sociales, correo electrónico y uso compartido, entre otros.
Según indican desde www.muycomputerpro.com, además de facilitar la interoperabilidad del acceso para los servicios digitales, la asociación entre Microsoft y Mastercard también busca ayudar a resolver problemas como:
Inclusión de la identidad: Más de mil millones de personas, la mayoría de ellas mujeres, niños y refugiados, no son reconocidos oficialmente; Una identidad digital puede mejorar su acceso a servicios sociales, financieros y de salud.
Verificación de identidad: Una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales con mayor integridad y menor costo.
Prevención de fraude: Una única identidad digital puede ayudar a reducir el fraude en pagos y el robo de identidad.