Los servidores on demand permiten tener la data de una empresa segura y disponible cuando se necesite, pero a un costo mucho menor y con posibilidad de mantención y administración.
La tendencia en materia de Tecnologías de Información es a externalizar los servicios y a buscar soluciones que permitan proteger la funcionalidad del negocio. Sin embargo, dado que la inversión necesaria para contar con una plataforma “in house” en relación a la de externalizar es mucho mayor, los clientes buscan alternativas más flexibles, con inversiones reducidas, pero escalables para que estén acordes con el crecimiento de la compañía.
El servicio de Servidores Dedicados Virtuales Entel On Demand responde a estas necesidades, ofreciendo una solución que permite a las empresas externalizar su infraestructura, proporcionando capacidad de procesamiento, almacenamiento de datos, redes de acceso y servicios de administración y monitoreo en una plataforma virtualizada.
De esta forma, es posible disponer de la funcionalidad de un servidor físico, pero en un entorno compartido, accediendo a un servicio de menor costo en comparación con uno dedicado o exclusivo. Esta solución está dirigida a todas las empresas, independiente del tamaño y del rubro, que tengan necesidad de contar con infraestructura a bajo costo y en el menor tiempo posible.
Al respecto, Héctor Garretón, Subgerente de Productos TI y VAS de Entel Empresas, explica que la oferta de esta solución se genera en torno a los requerimientos de cada cliente. “Este opta por un servicio de bajo costo, pero de última tecnología y que se adapta a sus necesidades. Las postventas son rápidas de gatillar y de ser ejecutadas, por lo mismo el cliente no necesita esperar mucho para tener una solución. Además, utilizando la conexión remota tiene la posibilidad de acceder a los servidores desde cualquier parte”, indica el experto.
La información “bajo siete llaves”
Esta solución on demand está hosteada en el data center de Entel Ciudad de Los Valles, ubicado en la comuna de Pudahuel. Este es el único certificado Tier III en Chile, tanto en diseño como en construcción, por el Uptime Institute, lo que permite garantizar un 99,98% de continuidad operacional. Además, como parte del servicio, se accede a personal altamente calificado y las mejoras prácticas de la industria, tales como ISO 9001:2000, ISO 27001, ITIL, PMI, eSCM, las que han sido incorporadas en sus procesos de delivery, operación y administración, bajo un régimen de servicio de 7×24, los 365 días año.
Los cinco data centers de la compañía disponibles se encuentran interconectados a través de fibra óptica, con lo que se puede tener un servicio de seguridad en la operación y administrar cualquier contingencia. Así, frente a cualquier falla, se distribuyen las capacidades de almacenamiento y respaldo de datos, todo con un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad.