Una serie de servicios de equipamiento y soluciones tecnológicas que le permiten soportar su quehacer diario como corporación financiera ha delegado IM Trust a SPC Chile. Tras casi una década de relación, hoy puede afirmar que cuenta con un socio de negocios confiable y muy receptivo a sus necesidades específicas. Germán Barbosa, Subdirector de Operaciones y Tecnologías de IM Trust, se refiere a las ventajas de confiar en este proveedor.
Desde hace casi diez años, IM Trust trabaja junto a SPC Chile, proveedor que le ofrece una serie de servicios, tales como impresión y copiado, equipos de escritorio, servidores, software y asesorías profesionales en materia de ingeniería. La relación partió con la renovación de PCs y, luego, la reorganización de los servicios de data center. “Entonces buscábamos tener la posibilidad de acceder a una solución global, ya que nuestras diferentes aplicaciones estaban repartidas entre varios proveedores”, recuerda Barbosa. “En términos de costo y beneficios, además de la calidad de su oferta integral, SPC Chile supo marcar una diferencia fundamental”, agrega.
Actualmente, IM Trust es un usuario permanente de los servicios de impresión y copiado ofrecidos por SPC Chile, motivo por el cual mantiene un contrato de arriendo de equipos a largo plazo. Además, éste es su proveedor regular de hardware, software y redes de comunicación, ofreciendo también asesorías en materias específicas como firewalls, entre otros.
“En ese sentido, SPC Chile constituye un socio de negocios multiservicios”, sostiene Barbosa y añade que es difícil encontrar proveedores como éste que en términos de calidad de servicio y compromiso con el cliente final se mantengan de forma estable en el largo plazo. “Al momento de adquirir equipos o suministros, muchas empresas reaccionan de forma muy ágil a fin de adjudicarse un contrato, pero con el tiempo esto cambia y la relación es muy difícil de mantener”, agrega.
Buenas alternativas
Según el profesional, trabajar con SPC Chile les ha permitido contar hoy con tecnología de punta y un solo proveedor. “Se adecúa a nuestras necesidades particulares y nos entrega buenas alternativas económicas logradas directamente a través de negociaciones apropiadas con los fabricantes. Además, lo que no tiene en stock, lo busca de inmediato”, enfatiza.
Barbosa señala que “al tener integrados muchos servicios con una sola empresa, manejamos una mejor capacidad de negociación global. Por otro lado, SPC Chile es distribuidor de marcas de primer nivel y siempre cuenta con el respaldo de los representantes locales, lo que se traduce en buenos niveles de garantía y servicio”, señala. El profesional concluye afirmando que “en estos años nos hemos sentido bien atendidos por SPC Chile, que consciente de las oportunidades que ofrece el mercado, alínea sus ofertas y las mejora, lo cual es bastante complejo en un escenario con tantos distribuidores”.
Ficha proyecto
•Problemática: IM Trust requería contar con una solución global en materia tecnológica y poder conseguir así economías de escala y un proveedor integral.
•Solución: Servicios de impresión y copiado; equipos de escritorio; servidores; software y soluciones profesionales de ingeniería provistas por SPC Chile.
•Empresa cliente: IM Trust es una corporación financiera chilena con más de 27 años de trayectoria y negocios en áreas como finanzas corporativas, gestión de inversiones y mercado de capitales.
•Empresa proveedora: Con 25 años en el mercado TI, SPC Chile es una compañía integradora de soluciones orientada a la continuidad operacional.