División IPG de HP: Perfeccionamiento constante en imagen e impresión

Siendo una de las cuatro unidades de negocios de HP, la división Imaging & Printing Group (IPG) abarca todo el mercado de imágenes e impresión, contando dentro de su oferta con una amplia gama de soluciones para los distintos segmentos. Con una satisfactoria evaluación de lo que ha sido su gestión durante este año, esta área ya ha trazado una serie de objetivos para el 2003. Para conocer su actual portafolio y foco de negocios, conversamos con Jorge Rivas-Malagueño, Gerente de Marketing de Impresión e Imagen Digital de la compañía.

Publicado el 31 Oct 2002

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Siendo una de las cuatro unidades de negocios de HP, la división Imaging & Printing Group (IPG) abarca todo el mercado de imágenes e impresión, contando dentro de su oferta con una amplia gama de soluciones para los distintos segmentos. Con una satisfactoria evaluación de lo que ha sido su gestión durante este año, esta área ya ha trazado una serie de objetivos para el 2003. Para conocer su actual portafolio y foco de negocios, conversamos con Jorge Rivas-Malagueño, Gerente de Marketing de Impresión e Imagen Digital de la compañía.

¿Qué productos incluye esta área y cuál es su foco?
En la actualidad, IPG cuenta con una completa gama de productos de impresión e imagen, destacando dentro de ellos scanners, impresoras con tecnologías láser e inyección de tinta, todo en uno, cámaras digitales, impresoras de formato amplio, suministros y servicios profesionales. En todos estos casos si bien nos enfocamos al mercado de consumo masivo, tenemos soluciones para cubrir las distintas necesidades, incluyendo Pymes, grandes empresas y corporaciones. Con la reciente adquisición por parte de HP de la empresa Indigo, especializada en tecnologías de soluciones digitales para imprentas y litográficas, hemos sumado a nuestra oferta la impresión en bajo volumen y alta calidad, a precios muy razonables.

¿Cómo potencian su presencia en el retail?
Nos hemos transformado en verdaderos socios de negocios de las principales multitiendas del país, compartiendo estrategias que en conjunto permitan potenciar la llegada al cliente final con una oferta ajustada a sus requerimientos. Estamos conscientes del gran conocimiento que tienen los retailers de sus usuarios, por lo que valoramos dicha información, la que sumada a nuestras innovadoras tecnologías nos reafirma como líderes del mercado.

En todo caso, quisiera consignar brevemente que también atendemos los mercados de menor volumen a través de mayoristas, teniendo, especí-ficamente con Ingram Micro un modelo de negocios denominado retail on line, en virtud del cual atendemos directamente al comerciante detallista, pero con el apoyo de dicho canal en términos de créditos y distribución.

¿Cuáles son los objetivos de esta división para el 2003?
En primer lugar, esperamos fortalecer nuestro foco orientado a retailers, intensificando, por ejemplo, nuestra presencia en supermercados, al igual que en librerías en lo que respecta a suministros. Asimismo, proyectamos continuar trabajando progresivamente en regiones, ya que en ellas visualizamos atractivas oportunidades de negocios. Por otra parte, seguiremos potenciando nuestro apoyo a los puntos de venta a través de asesoría en merchandising y stock de productos, además de capacitación permanente al personal que atiende a los clientes finales. Adicionalmente y en el marco del continuo potenciamiento de las imágenes e impresión bajo nuestro concepto llamado «big bang», aumentamos el desempeño de nuestros equipos y seguiremos desarrollando diseños atractivos y compactos, lo que acompañado de nuevos productos nos permitirá alcanzar el gran objetivo de HP, que es reafirmar su liderazgo en el mercado informá-tico.

Noviembre de 2002

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Redacción

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