SOMOS: La Intranet de Indumotora

Este año, el sitio interno de Indumotora experimentó un cambio radical. Presentándose como un portal atractivo, que combina accesos de utilidad, información contingente y datos entretenidos, esta Intranet se transformó en el canal oficial de comunicación de la empresa, alcanzando así uno de sus desafíos planteados al momento de nacer como proyecto.

Publicado el 31 Dic 2009

Este año, el sitio interno de Indumotora experimentó un cambio radical. Presentándose como un portal atractivo, que combina accesos de utilidad, información contingente y datos entretenidos, esta Intranet se transformó en el canal oficial de comunicación de la empresa, alcanzando así uno de sus desafíos planteados al momento de nacer como proyecto.

Con un diseño absolutamente web que expuso colores, formas, movimiento y variada información, la nueva Intranet de Indumotora sorprendió a sus usuarios.

La idea inicial, liderada por la Gerencia de Marketing y Comunicaciones de la compañía, era replantear el uso de esta plataforma, para potenciarla como una herramienta de integración interna y convertirla en el canal oficial de comunicación a este nivel.

Para lograr la transformación, se requería de un nuevo administrador de contenidos que fuera versátil y de fácil manejo. La búsqueda terminó al conocer a OpenSite, producto de Colabra que registra la implementación de más de 150 sitios en reconocidas organizaciones. Asesorada por el equipo de profesionales de esta empresa, se comenzó por estructurar una navegación cómoda, brindando relevancia a los contenidos de interés para el público de Indumotora, lo que finalmente se enmarcó en un atractivo diseño. El trabajo de Colabra continúa hasta hoy, compañía que, a través de su plataforma de servicios, apoya y elabora temas comunicacionales y gráficos.

Tras su estreno debía materializarse otro de sus objetivos trazados: la interacción con los usuarios. Mediante entretenidas campañas se fortaleció el lazo con las audiencias y durante la etapa de lanzamiento se invitó a buscar un nombre para este nuevo sitio. La respuesta fue exitosa: la participación excedió la estimación del equipo responsable y la Intranet tomó más vida y mayor identidad, bajo el nombre de SOMOS Indumotora.

Otras campañas de acercamiento a la comunidad de usuarios se refirieron a temas corporativos como capacitaciones, valores y misceláneos, entre otros.

Un soporte fundamental

En estos siete meses de funcionamiento, uno de los responsables del cambio, Gonzalo Hernández G., Jefe de Internet, Gerencia de Marketing y Comunicaciones de Empresas Indumotora, relata que “la Intranet ha tomado un rol absolutamente relevante y se ha transformado en la plataforma correcta y necesaria para comunicar una serie de nuevos desafíos de la compañía de cara al 2010 en adelante. Es así como a través del año pudimos observar una participación notablemente ascendente en este canal de comunicación. Los concursos y sorteos han tenido un impacto positivo en los colaboradores, lo que ha repercutido en un mejor ambiente laboral”.

También destaca que, “en todo este proceso, Colabra ha sido nuestro colaborador. Con este proveedor hemos desarrollado un sistema de trabajo coordinado y conjunto, con programación mensual y un mapa de ruta completo que nos ayuda a estar siempre al día con la planificación estratégica. Tiene una adecuada reacción a las solicitudes de las distintas divisiones para comunicar sus noticias, las cuales ha sabido tomar, adaptar y enviar a la comunidad de Somos Indumotora”. “Colabra ha sido realmente un soporte y una ayuda fundamental en esta etapa”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2