Xerox: Su nueva apuesta para mercados emergentes en la Región

El recientemente nombrado Chief Operating Officer para Xerox América Latina y El Caribe, Rod Turgeon, visitó nuestro país con el objetivo de conocer al equipo de Xerox Chile, evaluar sus resultados y gestionar nuevos desafíos, los que se enmarcan dentro de la estrategia global de la compañía para mercados emergentes. Dentro de éstos, destaca el agresivo plan comercial de la multinacional para la Región, que proyecta un rápido crecimiento.

Publicado el 31 Mar 2011

xer

El recientemente nombrado Chief Operating Officer para Xerox América Latina y El Caribe, Rod Turgeon, visitó nuestro país con el objetivo de conocer al equipo de Xerox Chile, evaluar sus resultados y gestionar nuevos desafíos, los que se enmarcan dentro de la estrategia global de la compañía para mercados emergentes. Dentro de éstos, destaca el agresivo plan comercial de la multinacional para la Región, que proyecta un rápido crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos de su unidad para Xerox Latin America?
La unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox enfoca su labor en gestionar y desarrollar oportunidades de negocios en los países emergentes de todo el mundo. Mi división incluye las regiones de América Latina, América Central y del Sur, y El Caribe, donde estoy a cargo de asegurar que la compañía continúe brindando servicios y soluciones de acuerdo a su propuesta de valor, tanto a clientes como a partners.

La mayoría de los países latinoamericanos logró superar más rápido la crisis económica mundial que otras regiones, situación que abrió un mundo de nuevas posibilidades de negocios. Por tal motivo, estamos promoviendo y desarrollando, tanto en Chile como en el resto de los países, innovadoras estrategias de marketing, venta de productos, servicios globales y atención al cliente, para doblar el crecimiento que Xerox tuvo el año anterior, en términos de cifras y cartera, y continuar siendo uno de los actores preferidos por el mercado en este rubro.

¿Cómo describiría esta propuesta de valor de la compañía?

Es una de las más sólidas que existen a nivel mundial en esta área, ya que se basa en entregar soluciones innovadoras y a la medida de las necesidades de los clientes. Para ello, Xerox invierte más de US$1.000 millones anuales en investigación y desarrollo de productos, además de nuevos modelos de negocio y soluciones segmentadas por industrias. A esto se suma el sólido plan que tenemos en conjunto con nuestros socios comerciales y distribuidores, con quienes trabajamos a la par en la entrega de soluciones a la medida y de clase mundial.

Asimismo, es importante resaltar que Xerox cumplió 40 años de exitosa presencia en Chile, tiempo en el cual la compañía logró adaptarse y consolidarse a las condiciones y requerimientos del mercado nacional, convirtiéndose en un referente en la entrega de servicios y soluciones de gestión documental.

¿De qué manera la adquisición de ACS apoya su “core business”?
A través de esta compra, dimos un importante paso, ampliando nuestra oferta con soluciones de administración de información y procesos comerciales, permitiendo que nuestros clientes puedan depender menos de los documentos impresos. ACS es una empresa de outsourcing, especialista en la automatización de procesos, capaz de entregar a las compañías nuevos niveles de eficiencia y efectividad.

Finalmente, en términos de productos, ¿qué novedades se esperan?
Para el segundo semestre de este año, lanzaremos nuestra nueva línea de Small Printers, enfocada a pequeñas y medianas empresas, que destacará por su diseño, funcionalidades y, lo más importante, por tener el menor costo por página del mercado. Estas soluciones, diseñadas especialmente para Pymes, serán un aporte a mi labor en el desarrollo de nuevos mercados, puesto que son accesibles y confiables para los que recién están partiendo o desarrollando su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3