“En 2012, los phablets eran solamente el 1% de los envíos de smartphones y ahora se acercan al 50% del mercado. Los consumidores continúan consumiendo más entretenimiento de vídeo, juegos, redes sociales y otras aplicaciones pesadas en datos en sus smartphones, lo que hace que el tamaño y tipo de pantalla sean factor crítico en las decisiones de compra de los smartphones” señala Ryan Reith, Vicepresidente de programa para Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers en IDC.
Para este año se espera que los envíos de smartphones lleguen a los 1.500 millones de unidades. Y desde ahí irán en aumento, hasta alcanzar 1.700 millones de unidades en 2021. Este año 611 millones corresponderán a phablets y en 2021 la cifra subirá a los 1.000 millones.
Las cifras indican que, mientras el mercado smartphone en general crecerá un 3% en un lustro, el segmento de los phablets lo hará un 18,1%. Por su parte, los smartphones de menos de 5,5 pulgadas retrocederán un 7,4%.