Como representante exclusivo de Numara Software para South Latin America, Elsan Consultores, especialista en seguridad informática y TI, presentó al mercado nacional la versión “Numara FootPrints 8”. “Sin precedente por la facilidad en su implementación y uso, esta nueva solución es la más compresiva y flexible de su categoría en el mercado mundial”, enfatizó Ricardo Santos, CEO de Elsan Consultores.
Numara FootPrints 8, según describe la compañía, es un software 100% web, concebido para los centros de soportes y mesas de ayuda (help desk) que asiste a las empresas para automatizar flujos de trabajo complejos, así como a simplificar las funciones de manejo de incidentes, problemas, cambios y configuración en el ámbito de TI.
“Por sus múltiples y eficaces herramientas, la utilidad y la implementación de este software sigue una ruta de expansión, a nivel mundial, de más de 50 mil empresas usuarias”, resalta Santos.
Las novedades de la última versión
Numara FootPrints 8 trae una nueva interfaz gráfica que ha sido trabajada sobre la base de aspectos atractivos y de elementos innovadores, con respecto a la galardonada versión anterior Numara FootPrints 7.5. Destacan, entre éstos:
• Dashboard: Permite definir cómo se recibirá en la página de inicio de FootPrints, cierta información relevante, en forma gráfica y sencilla. Los datos para alimentar el dashboard no sólo son internos, sino que pueden ser externos, por ejemplo usando fuentes RSS.• ITIL: Llegó para quedarse y es posible observar un incremento exponencial en la adopción de estas ‘best practices’ para el soporte a clientes. “Numara FootPrints incluye la capacidad de implementar buenas prácticas de ITIL de forma escalable, es así como esta nueva versión (8) integra muchos wizards, entre los que sobresale la herramienta de importación automática para llenar un CMDB -un punto importante para muchísimas empresas- y el wizard para importar los códigos de barra en el manejo de los activos de TI”, explica el ejecutivo.• Ontología: Esta nueva versión -según Santos- da un ‘salto’ en la disponibilidad de la información almacenándola en una base de conocimientos (Knowlegedge Base) y organizándola en múltiples niveles.
• Secuencias y Dependencias: Numara FootPrints 8 trae soporte para ticket padre/hijo, llamado anteriormente task/subtask, que agrega nuevas características de secuencias en los procesos, similares a los conceptos de un software CRM.
• InstaCalc: Con esta nueva característica el usuario podrá crear fórmulas y almacenarlas en la base de datos con resultados como, por ejemplo, cantidad de llamadas de un cliente o la suma de atenciones pendientes por tipo de incidente. En síntesis, cálculos automáticos.
Numara FootPrints 8 incluye otras capacidades, como es el caso de AJAX, que ha sido introducido en esta versión para crear una interfaz de usuario más intuitiva, así como también nuevas funciones de drag & drop que apoyan el trabajo diario de los usuarios y una estructura de tabs, que permite cambiar dinámicamente con cada proyecto de Numara FootPrints.
“Les invitamos a disfrutar de la naciente experiencia que Numara FootPrints 8 ofrece en la implementación de buenas prácticas y gestión de las mesas de ayuda”, concluyó el CEO del Elsan Consultores.
Mayor información solicitar al fono 2091694 o al e-mail info@elsan.cl