Recientemente, Tripp Lite estrenó una nueva línea de UPS high-end trifásicas de alta potencia, con la que espera replicar el éxito de su línea OmniSmart. El servicio que ofrecerá a las empresas incluye análisis de la plataforma eléctrica, implementación, soporte técnico y capacitación. Para conocer los pasos que está dando para consolidarse en este segmento de mercado, conversamos con Juan Pablo Ortúzar y Fabián Garrido, Regional Manager y Gerente de Cuentas Estratégicas de Tripp Lite, respectivamente.
¿Cuándo estarán disponibles los nuevos productos de la línea Smart On-line?
J.P. Ortúzar: A principios de Octubre estarán en stock y con entrega inmediata. El lanzamiento fue el 10 de Agosto en un evento donde 150 clientes conocieron los nuevos modelos high-end trifásicos, con potencias que van desde los 10 hasta los 30 KVA.
¿Qué importancia tiene para Tripp Lite este lanzamiento?
J.P. Ortúzar: Sin duda, este lanzamiento es muy significativo para la compañía, ya que completamos el abanico de soluciones de la línea de altas potencias, donde anteriormente contábamos con las UPS on-line monofásicas desde 1 a 10 KVA.
F. Garrido: Por otra parte, los equipos tienen varias ventajas comparativas: son 100% on-line, cuentan con una excelente relación costo-beneficio, presentan diseños compactos que no precisan de extensos espacios y están respaldados por un excelente servicio de postventa.
¿A qué segmento de mercado están dirigidos estos equipos?
J.P. Ortúzar: Al sector industrial, banca, telcos, clínicas, retail y, en general, todos aquellos que requieran de una alta disponibilidad de energía en un esquema 7×24. En este sentido, queda de manifiesto que estamos desarrollando el mercado de las altas potencias con la intención de que Tripp Lite sea reconocida como una empresa que brinda “soluciones de respaldo de energía” y que se diferencia de la competencia, principalmente, en servicio de postventa.
¿Qué estrategia están utilizando para penetrar el mercado?
F. Garrido: Estamos realizando un importante número de visitas a empresas, poniendo especial énfasis en dos conceptos: altos estándares de seguridad y calidad de energía. En este sentido, hemos tenido una muy buena aceptación, ya que la idea es primero conocer las necesidades del usuario para posteriormente brindarle un asesoramiento integral, a través de un análisis de carga eléctrica que practicamos sobre su plataforma. De esta manera, nuestros socios de negocios pueden implementar la mejor herramienta.
Octubre de 2004