LG Electronics (LG) se ha unido a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa mundial que aboga por que las empresas se conviertan a energías 100% renovables para todas sus necesidades de electricidad.
La empresa ha ultimado planes para convertir todos sus centros de trabajo al 100% de energía renovable para 2050. Para alcanzar este objetivo, aumentará gradualmente el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica, hasta alcanzar el 60% en 2030, el 90% en 2040 y así llegar a su objetivo del 100% en 2050.
Además de instalar paneles solares de alta eficiencia en sus oficinas y fábricas, LG aplicará una serie de medidas adicionales, como la adquisición de certificados de energía renovable (REC), la firma de acuerdos de compra de energía renovable (PPA) y, en Corea del Sur, el pago de la prima verde de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).
El año pasado LG firmó un PPA directo con GS EPS, una empresa coreana de generación de energía, para construir una central de energía solar equivalente al tamaño de tres campos de fútbol en el tejado del actual edificio de producción integrada de LG Smart Park en Changwon (Corea del Sur) para 2025.
En todo el mundo, la empresa ha instalado paneles solares en los tejados de varias de sus oficinas, como el complejo de I+D LG Sciencepark en Seúl (Corea del Sur); el campus de la sede norteamericana en Nueva Jersey (Estados Unidos); el edificio de oficinas de LG India en Gran Noida (India); y la fábrica de electrodomésticos de Rayong (Tailandia).
Con la conversión a energías renovables, la empresa también está reduciendo las emisiones indirectas de carbono (alcance 2) generadas durante el uso de la energía. En 2019, LG anunció su compromiso Zero Carbon 2030 para alcanzar cero emisiones netas (directas e indirectas) de dióxido de carbono (alcance 1 y 2) para el año 2030.