Itelecom: Nuevas oportunidades de negocios en Factura Electrónica con Sign@ture

Con operaciones desde el 2001, Itelecom se inició en el mercado como una representación de empresas de telecomunicaciones extranjeras en Chile y a partir de 2004 amplió su giro hacia el campo de las TI y negocios adicionales. Fue así cómo ese año incorporó la solución de Factura Electrónica Sign@-ture de South Consulting con el objeto de abarcar nuevos mercados y potenciar su oferta. Marcelo Lefort, Gerente General de Itelecom, entrega más detalles de esta relación.

Publicado el 30 Nov 2008

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Con operaciones desde el 2001, Itelecom se inició en el mercado como una representación de empresas de telecomunicaciones extranjeras en Chile y a partir de 2004 amplió su giro hacia el campo de las TI y negocios adicionales. Fue así cómo ese año incorporó la solución de Factura Electrónica Sign@-ture de South Consulting con el objeto de abarcar nuevos mercados y potenciar su oferta. Marcelo Lefort, Gerente General de Itelecom, entrega más detalles de esta relación.

¿Por qué motivo decidieron operar con este proveedor?
South Consulting nos invitó a participar de un negocio que para nuestra compañía era experimental en ese momento, a partir de la comercialización de su solución de facturación electrónica Sign@ture. Nos pareció una alternativa interesante probar con la empresa y su tecnología. La decisión fue acertada, ya que Sign@ture es hoy líder en este mercado y trabajamos con clientes de la envergadura de Lan, Bimbo, Soprole y Telmex. Este ítem representa cerca del 35% de nuestros ingresos y pretendemos implementar la solución de contabilidad electrónica Sign@ture.

¿Qué metodología y qué aspectos consideraron para elegir a South Consulting?
South Consulting desarrolla el producto y nuestra firma contacta a las empresas en la búsqueda de oportunidades de negocios. Los consultores de Itelecom implementan además la solución, ofreciendo un valor agregado asociado a la consultoría integral. Un aspecto importante en la elección fueron las ventajas tecnológicas de la herramienta, que no están presentes en otras, potenciado porque conocíamos de antemano a sus ejecutivos, lo que facilita el trato y entrega mayor confianza.

¿Cuáles son dichas ventajas?
Esta herramienta contempla la emisión y recepción de documentos simultáneamente, mientras que la mayoría de los sistemas incluye sólo lo primero. Posee un portal web para administrar los documentos, debido a que la solución de facturación electrónica, sobre todo en la etapa de adaptación, requiere mucho soporte de gestión. Además, su lógica de negocios es un diferenciador enorme, ya que otras son aplicaciones hechas a la medida, mientras que Sign@ture es una solución única que permite configurar las características esenciales de cada modelo de negocios de una empresa. Dichas características siguen constituyendo una ventaja competitiva fundamental. Por otro lado, es relevante el nivel de especialización que alcanzó South Consulting, ya que se ha focalizado ciento por ciento en esto, lo que le ha permitido expandir sus operaciones a Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Perú, siendo la única compañía de facturación electrónica con presencia en todos los países donde la ley permite el uso de esta tecnología, lo que representa un valor agregado muy interesante para las multinacionales.

¿Qué aspectos resaltaría de los proyectos conjuntos?
Más allá del tamaño y relevancia de los clientes, hay que considerar aspectos asociados a la complejidad de integración con sus sistemas de facturación. Por ejemplo, en el caso de Soprole, la firma cuenta con SAP R/3 y maneja sobre 350 mil documentos mensuales, ante lo cual Sign@ture se integra en forma nativa al ERP ofreciendo un servicio transparente y eficiente. Similar es el caso de Lan, un gran proyecto regional en el cual Sign@ture ha tenido la capacidad de desplegarse a nivel latinoamericano por medio de las facturas electrónicas que maneja la línea aérea. Para Telmex, en tanto, la implementación de la herramienta significó un caso exitoso en materia de proyectos informáticos a nivel local.

Para Itelecom, como usuaria, una solución de Factura Electrónica facilita enormemente la operación cotidiana, permitiendo efectuar procedimientos desde cualquier lugar del mundo. Desde el punto de vista del negocio, hemos incrementado nuestros niveles de ingresos de forma considerable y establecido una red importante de clientes, a los cuales después ofrecemos otro tipo de servicios.

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Redacción

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