Citrix anunció Citrix CloudBridge Virtual WAN Edition, que reduce en hasta un 80 por ciento el costo de aplicaciones de entrega, documentos y servicios de TI a las sucursales de cualquier empresa, y garantiza casi el 100 por ciento de la disponibilidad de las aplicaciones.
La nueva solución brinda a las empresas la flexibilidad de emplear múltiples tecnologías WAN rentables, ofreciendo así la capacidad de escalar el ancho de banda de WAN a un costo considerablemente menor que los enfoques tradicionales. La solución también garantiza la mejor experiencia de usuario posible al enviar en forma segura datos de misión crítica y sensibles a retrasos a través de la ruta de mejor rendimiento. CloudBridge Virtual WAN extiende la plataforma Citrix CloudBridge y su integración con las tecnologías de aceleración de aplicaciones y Citrix HDX, ofreciendo las soluciones de rendimiento más alto y rentable para entregar espacios de trabajo en forma segura con las aplicaciones, documentos y servicios de TI que los usuarios necesitan para trabajar mejor en oficinas remotas y sucursales.
Con esta nueva solución las empresas pueden crear una WAN virtualizada al afianzar servicios de red múltiples tales como MPLS e Internet de banda ancha, móvil y satelital en conjunto para maximizar la capacidad y confiabilidad de la WAN. CloudBridge Virtual WAN evalúa en forma constante el rendimiento de rutas dentro de la WAN virtualizada para adaptarse en forma automática e instantánea a las condiciones de trabajo en red cambiantes. Esto asegura la conectividad constante de aplicaciones de misión crítica sin intervención humana o una compleja reconfiguración de la tabla de enrutamiento.
Con CloudBridge Virtual WAN las empresas podrán reducir considerablemente los costos para la capacidad de expansión, pues permite a las empresas ampliar MPLS con servicios de banda ancha rentables en vistas a poder expandir la capacidad para la entrega de tráfico de aplicación de alta prioridad, video y VOIP, a la vez que se aumenta la confiabilidad sobre una WAN independiente basada en MPLS.
También permite entregar una experiencia de usuario superior mediante una calidad mejorada para todos los tipos de aplicaciones: ofrece a las empresas una mejor experiencia de usuario en el espacio de trabajo móvil y alta calidad para servicios de video o voz sobre IP. La experiencia se habilita a través de dispositivos CloudBridge Virtual WAN que continuamente miden y monitorean la latencia, oscilación y pérdida de paquetes para cada conexión WAN y toman decisiones de enrutamiento en forma dinámica para elegir la ruta de mejor calidad.
CloudBridge Virtual WAN vuelve activos los enlaces de resguardo, permitiendo que las empresas reúnan en forma sencilla y transparente la capacidad de enlaces activos y de resguardo, eliminando de este modo el desaprovechamiento del ancho de banda.
Además, garantiza la disponibilidad para aplicaciones de alta prioridad. Cuando uno o más servicios WAN están deteriorados, CloudBridge Virtual WAN provee un sistema de tolerancia a fallos que garantiza que se utilice un ancho de banda adecuado en las rutas de mejor rendimiento para entregar aplicaciones de misión crítica.
Asimismo, presenta a las empresas un sistema sencillo de punto a punto que brinda visibilidad dentro de la WAN y todos los sistemas de entrega de aplicaciones desde la nube, el centro de datos o la sucursal, a través de CloudBridge Virtual WAN Center.
CloudBridge Virtual WAN permite que las empresas combinen la entrega de aplicaciones en la nube y el centro de datos mediante una encriptación avanzada entre dispositivos CloudBridge en instalaciones de los clientes o en la nube cuando utilizan Internet.
“Las empresas necesitan una solución revolucionaria para entregar disponibilidad ‘siempre activa’ en una experiencia de alta definición, porque sus empleados y socios necesitan cada vez más procesar información contrarreloj para sus operaciones comerciales. CloudBridge Virtual WAN ayuda a las empresas a eliminar la dependencia de MPLS costosos y centrarse en entregar datos de misión crítica a los espacios de trabajo móviles”, señaló Chalan Aras, Vicepresidente y Gerente General del grupo de productos CloudBridge.