Sun Microsystems cierra importante acuerdo con Telefónica Móvil

Publicado el 04 May 2003

20030505x8

Jaime Zapata, Gerente Comercial de Sun Microsystems Región Andes; Oliver Flögel, Gerente General Telefónica Móvil; Juan Carlos Macuada, Gerente General de Sun Microsystems Región Andes; y Gustavo Marambio, Director de Tecnologías y Servicios Telefónica Móvil.

Con el objetivo de agilizar sus procesos de negocio y mejorar la relación con sus clientes, Telefónica Móvil desarrolló un significativo proyecto de modernización tecnológica con Sun Microsystems, empresa líder en computación empresarial, lo que significó la adquisición de dos poderosos sistemas Sun Fire 12K de última generación y la puesta en funcionamiento de sistemas intermedios, para continuar con la implementación de servicios educacionales, profesionales y de mantenimiento.

Gustavo Marambio, director de tecnologías y servicios de Telefónica Móvil señaló que la empresa, que hoy se encuentra en una fuerte etapa de desarrollo tras la puesta en marcha de su nueva red GSM, optó por el moderno equipamiento Sun ya que les permite controlar en una sola máquina la administración de distintos procesos. De esta manera, se obtiene una mayor disponibilidad y seguridad de las funcionalidades, y una disminución de gastos por concepto de centralización de repuestos, conocimientos y especialistas, entre otras importantes ventajas.

Jaime Zapata, gerente comercial de Sun Microsystems Región Andes, explicó que el proyecto que tuvo un costo total de US$ 3 millones- es extremadamente significativo, ya que consolida la presencia de Sun como proveedor de productos, servicios y soluciones. El ejecutivo agrega que esta adquisición se concretó desde una perspectiva regional, ya que consideró también la plataforma de la filial de México de Telefónica Móvil, generando un volumen de inversión muy atractivo.

Gustavo Marambio destacó el profesionalismo del equipo conjunto que ejecutó el proyecto, que unido al apoyo y la expertiz de la matriz Telefónica Móviles, permitió instalar las máquinas en tiempo récord: en menos de un mes los equipos estuvieron operativos. Y si bien en el pasado ya existía una relación con la compañía por equipamiento instalado, la puesta en marcha de esta implementación acerca aún más a ambas empresas, en especial por la envergadura de esta innovación tecnológica, de mayor responsabilidad y la inversión comprometida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2