PEPPER: Haciendo accesible el orden financiero de las Pymes para su crecimiento

Durante los últimos años, los emprendedores nacionales se han visto golpeados no solo por la pandemia, sino que también por la crisis económica. Con el objetivo de apoyar a las Pymes, facilitar su administración financiera y ayudarlas en la gestión de sus negocios, es que nace como fintech Pepper, spin-off de la empresa chilena Smart CFO. A continuación, entrevistamos a Gabriel Vergara, CEO de la firma.

Publicado el 31 May 2022

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Pablo Cifuentes, CTO de Pepper; Gabriel Vergara, CEO de Smart CFO.

¿En qué consistey cómo nace Pepper?
Es una robusta solución tecnológica al precio más económico del mercado, que busca hacer accesible el orden de las finanzas para las Pymes. Hoy, ya ha impactado el crecimiento de más de 70 empresas.

Quisimos crear un gestor de negocios en tiempo real, que tiene el flujo de caja como eje central y todos sus procesos relacionados, desde la conciliación bancaria hasta el pago de proveedores. Al trabajar “codo a codo” con los emprendedores, hemos visto cómo han flaqueado en la administración de sus finanzas, no solo por la pandemia, sino por el contexto económico que vive el país, por eso, quisimos dar un paso más y lanzar nuestra fintech al mercado, que ordena las finanzas de las startups y Pymes para generar un impacto positivo en su crecimiento.

¿Cómo se distingue de herramientas similares?
La principal diferencia con otras plataformas es que Pepper ofrece una solución altamente tecnológica y a un precio accesible: su valor es de solo 1 UF al mes, un 70% más económico que otros servicios de similares características.

Nuestro objetivo es llegar a las Pymes que recién están comenzando sus negocios o aquellas que están en una etapa de crecimiento, para apoyarlas en uno de sus puntos más débiles: la administración financiera. A través de www.pepper.cl, las Pymes podrán usar una versión de prueba gratuita de 30 días.

¿De qué forma opera Pepper en el mercado?
En palabras simples, esta plataforma se conecta con el Servicio de Impuestos Internos, diversas cuentas bancarias y otros programas, logrando traer toda esa información en un solo lugar, de una forma mucho más organizada, amigable y fácil de entender, sin la necesidad de ser un experto. Así, entrega la visibilidad, ahorro de tiempo y el control que el negocio necesita.

¿En qué clientes podemos ver ya en uso esta solución?
En la actualidad, contamos con más de 70 clientes, entre ellos Asech, GoodMeal, HelloWine, Veló Boutique, Brokers Digitales, Elite Perfumes y I am Not Plastic, entre otras empresas. El plan a futuro es lanzar comercialmente esta plataforma a lo largo de todo Chile y en el resto de Latinoamérica, con foco en México, Perú y Colombia.

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Redacción

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