1ª Conferencia Sudamericana de Gestión Estratégica de Servicios

Publicado el 04 Nov 2010

20101105x15

Vernon Lloyd, Director de Gestión de Servicios de Fox IT Inglaterra; Judit Laguardia, Directora Ejecutiva ORCI Latam; Eduardo Reynoso, Director Ejecutivo de Fox IT México; Víctor Navarro, Gerente de Entrega de Servicios de Fox IT México.

Según el Ranking de TI del World Economic Forum (WEF) nuestro país se posiciona como líder latinoamericano en Tecnologías de Información, ubicándose en el Nº40 a nivel mundial (de los 133 medidos), superando incluso a México, Brasil e Italia. Al respecto, Vernon Lloyd, Director de Gestión de Servicios de la consultora inglesa Fox IT, indicó que “Chile está a la vanguardia de tecnología en la Región. Ahora es el momento para ampliar y utilizar la guía de buenas prácticas para la gestión de servicios TI”.

El ejecutivo, con cerca de 30 años de experiencia en el tema, participó en la 1ª Conferencia Sudamericana de Gestión Estratégica de Servicios “Evoluciona”, realizada el 27 de octubre en Santiago y organizada por la consultora chilena ORCI Latam -representante oficial para varios países de Sudamérica de la consultora inglesa Fox IT, que lleva más de 25 años trabajando en gestión de servicios y gobierno de TI-.

Este encuentro reunió a diversos especialistas, quienes analizaron los principales problemas en la gestión de servicios y sus soluciones, de manera de adoptar “best practices” de acuerdo al contexto que vive la actividad industrial, comercial o de servicios en cada Región. Entre los asistentes se encontraban los encargados tecnológicos de áreas tan diversas como: educación, jurídica, minería, industria, banca y servicios, entre otros.

Algunos contenidos tratados en las charlas fueron: “ITIL para Pymes: Descubra Cómo Implementarlo Exitosamente”, donde se valoró la flexibilidad y cercanía con los clientes que entregan a este tipo de empresas para la implementación del marco de trabajo de las buenas prácticas, de manera de facilitar la entrega de servicios TI con valor. También se abordó el tema de las mejores prácticas en TI y los efectos evolutivos que tiene en las compañías.

La dependencia de la tecnología con la que vivimos actualmente ha obligado a las empresas a replantearse sus procesos, entre ellos los relacionados a la gestión de servicios de TI. En este contexto, Judit Laguardia, fundadora y Directora Ejecutiva de ORCI Latam en Chile, considera que es posible extrapolar las mejores prácticas de gestión de servicios TI hacia toda la compañía.

La ejecutiva agregó que “las compañías ahora han reconocido la necesidad de lograr consistencia en sus procesos centrándose en la manera en la que la gente interactúa con ellos. Por lo tanto, la tendencia actual es entender la cultura de la empresa y focalizarse en el cambio de comportamientos”.

“La inversiones en TI se han incrementado en un 4% en lo que va de 2010, lo que convierte a Latinoamérica en una gran oportunidad para la industria de Tecnologías de Información”, aseguró Víctor Navarro, Gerente de Entrega de Servicios de Fox IT en México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2