TOC se acredita en firma electrónica avanzada

Publicado el 29 Jun 2016

20160630w21

La Entidad Acreditadora dependiente de la Subsecretaría de Economía informó que la empresa chilena de verificación biométrica TOC se suma como prestador de servicios de certificación de Firma Electrónica Avanzada (FEA).

De esta forma TOC complementa sus servicios de autenticación, puesto que hasta ahora ofrecía solo la firma biométrica simple con más de un millón de documentos firmados mensualmente, entre ellos, la transferencia de dominio de autos usados.

Desde el 2002 que rige la Ley Nº 19.799 en la cual se explicita los dos tipos de firma electrónica: la simple y la avanzada. La primera permite firmar documentos sencillos sin efecto en terceras personas; mientras que la FEA, se utiliza para aquellas transacciones más complejas que tienen validez jurídica ante tribunales como, por ejemplo, un instrumento público.

Según explica Leon Paul, Gerente General de TOC, la firma electrónica avanzada permite identificar, autentificar y certificar al emisor de un documento o transacción, con certeza en que su contenido no ha sido alterado emitiendo un certificado digital que impide su intervención.

“Muchos de nuestros clientes estaban esperando complementar sus procesos con la incorporación de la firma electrónica avanzada de TOC. Nuestro desafío es masificar el uso de este instrumento digital sumando la biometría para permitir que cualquier persona con su carnet de identidad pueda, eventualmente, firmar con su huella dactilar cualquier tipo de documentos e incluso, escrituras públicas o la creación de empresas en un día” asegura Leon Paul.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados