Dell presentó las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision 7000 Series, que cuentan con especificaciones de primer nivel y confirman un importante avance en el soporte de tecnologías de última generación, gracias a la integración de tarjetas gráficas serie RTX de NVIDIA, preparadas para trabajar con trazado de rayos, inferencia, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
Las Dell Precision 7000 Series tienen dos procesadores de la familia Xeon Platinum 9200, integrada en la nueva generación de CPUs Intel de alto rendimiento basados en la arquitectura Cascade Lake. Los modelos más avanzados brindan un gran rendimiento gracias a un máximo de 56 núcleos y 112 hilos por cada procesador, unido a su alto IPC.
Estas estaciones de trabajo podrán montar, además, hasta 3 TB de memoria RAM DDR4 ECC, una tecnología que destaca por ofrecer corrección de errores, lo que permite afrontar intensas cargas de trabajo que requieran simulaciones y comparativas de datos con total precisión.
De acuerdo con www.muycomputerpro.com, a nivel GPU las Dell Precision 7000 Series permiten montar hasta tres tarjetas gráficas Quadro RTX 6000 de NVIDIA, un potente modelo que suma 4.608 shaders, 288 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 576 núcleos tensor para trabajos de inferencia e inteligencia artificial, 72 núcleos RT para trazado de rayos, bus de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.
Tienen además un excelente soporte de unidades de almacenamiento, admitiendo hasta 16 TB en unidades SSD PCIE NVMe, y hasta 120 TB en unidades HDD. Dell confirmó que esta nueva generación de estaciones de trabajo son las primeras de la compañía que ofrecen una compatibilidad total con discos duros de 12 TB.