Epson acaba de lanzar al mercado su nueva línea de scanner para la digitalización de documentos en segmentos corporativos y gubernamentales, compuesto por tres modelos portátiles de la serie Workforce: ES-200, DS-320 y ES-300W.
El anuncio lo hizo Héctor Cisternas, Channel Manager Var para Business Inkjet y Scanners de Epson Chile, quien destaca en esta nueva serie la portabilidad y velocidad de digitalización, ideales para el sector público y privado.
“Están orientados al segmento corporativo, donde la demanda por soluciones portátiles crece. Son modelos solicitados por aseguradoras y empresas con áreas de ventas que necesitan digitalizar documentos en terreno, así como también áreas con espacios reducidos como recepciones en oficinas, centros de salud pública o de servicios”, señala Cisternas.
El ejecutivo resalta que los tres modelos pueden digitalizar hasta 25 páginas o 50 imágenes por minuto, “ya que son capaces de escanear los dos lados de una página en una sola pasada al contar un doble lector que se conoce como tecnología Single-Step”.
El equipo top de línea es el WorkForce ES-300W que cuenta con Wifi integrado. “Tiene la misma velocidad de digitalización, pero al tener Wifi se tiene la opción de trabajar desde dispositivos móviles como tabletas o celulares. Solo basta bajar la aplicación Epson Document Scan, disponibles para IOS y Android”, dice Cisternas.
El scanner dúplex de tamaño compacto y portátil DS-320 destaca por tener las velocidades de digitalización más rápida de su clase (25ppm), además de contar con controladores TWAIN e ISIS. “Generalmente las licitaciones tienen el requerimiento de ambos controladores para una integración perfecta con los sistemas de administración de documentos existentes en el gobierno y área corporativa”, cuenta el ejecutivo.
En tanto, el ES-200 es una solución ideal para empresas y profesionales en movimiento. Sin necesidad de sacrificar productividad, escanea rápidamente documentos de dos caras, contratos, presupuestos y recibos, para luego poder enviarlos directamente a cuentas de almacenamiento configuradas en línea, a archivos PDF, o a archivos editables de Word y Excel.
Los tres scanners vienen con una ranura especial para la digitalización de tarjetas de presentación o tarjetas plásticas y son compatibles con Document Capture Pro.