Consalud opta por servicio de QA/Testing de Tecnova

Publicado el 06 Sep 2015

20150907w8

César Cortés, Subgerente de Sistemas de Consalud.

Con el propósito de mejorar, principalmente en términos metodológicos, Consalud optó por el servicio de QA/Testing de Tecnova. “Necesitábamos evolucionar en nuestra área de QA para lo cual buscamos un partner que nos apoyara en ese proceso. Específicamente, señalando cuáles eran las mejoras concretas que teníamos que hacer, nos diera un marco de referencia y un estándar para definir nuestro nivel de madurez y lo que habíamos de optimizar. También requeríamos que quedara operando el servicio de QA. Ese partner es Tecnova”, explicó César Cortés, Subgerente de Sistemas de Consalud.

En forma puntual, Tecnova fue la elegida desde el punto de vista del enfoque, metodología y costo. “Nos parece que es la mejor de las que evaluamos. Son muy fuertes en lo que es el tema metodológico, se nota su experiencia. Es un partner que sabe lo que hace. Es capaz de guiar y se valora su flexibilidad, dependiendo de la carga, tanto para aumentar como para ajustar su capacidad. Tecnova sabe de QA”, aseguró César Cortés.

Con más de 30 años de actividad y un equipo humano formado por más de mil 800 personas, Consalud basa su desarrollo en cuatro pilares centrales de gestión: orientación al cliente, procesos internos, crecimiento y aprendizaje, y recursos financieros. Para todos ellos, el desarrollo de sistemas que permitan informar, atender y orientar en forma eficiente a su personal y afiliados, es fundamental.

Por lo mismo, el servicio de QA es muy relevante, pues de él depende la calidad de los programas, aplicaciones y sistemas informáticos de la compañía. Como por ejemplo, el desarrollo del sistema de ventas, en canales web, prestación de beneficios, venta de bonos, programas médicos, datawarehouse, procesos de cobranza, entre muchos otros.

“Para nosotros el tema de QA es muy importante porque lo que queremos es que los entregables funcionen bien, de acuerdo a lo que pidieron los usuarios; y que los cambios que implementamos en producción no afecten la continuidad de operación”, precisó César Cortés.

De la mano de Tecnova, Consalud ya cuenta con un diagnóstico y cuál es la metodología que debe utilizar, la cual ya está implementada. Ahora, ya puede comenzar a examinar los indicadores, KPI, lo cual les permitirá ir mejorando y avanzar en calidad y eficiencia.

El servicio de QA/Testing brindado por Tecnova consiste en definir, planificar y llevar a cabo un proceso de validación formal del correcto funcionamiento de un aplicativo de software, asegurando que la aplicación satisfaga todos los requerimientos de uso, funcionales, de comportamiento y de desempeño, verificando que todos los elementos del sistema se integren adecuadamente.

Todo ello se realiza mediante el apoyo de metodologías, experiencia, herramientas de automatización de pruebas y conocimiento específico, donde la validación se realiza mediante la ejecución de pruebas que permitan identificar posibles fallas de implementación, rendimiento, calidad o usabilidad de un programa.

El servicio de QA/Testing de Tecnova se basa en las mejores prácticas del mercado, cumpliendo lo propuesto por las áreas de proceso del modelo de calidad CMMI nivel 2 y nivel 3.

Mayor información en www.tecnova.cl.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados