Estudio de Ericsson destaca rol de wearables en vida saludable

Publicado el 16 Mar 2015

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Ericsson presenta su último reporte del Ericsson ConsumerLab, titulado “Vivir más tiempo: Bienestar e Internet”, que examina qué tan satisfechos están los usuarios con su bienestar general, y cómo se relacionan con el uso de Internet para propósitos de salud y el estar en forma.

“Quienes ya están satisfechos con su bienestar dicen que son los primeros en intentar nuevos enfoques de salud”, señala Michael Björn, Jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab: “Más que los típicos usuarios que adoptan antes la tecnología o de aquellos con problemas de salud, estamos viendo que las personas que están satisfechas con su bienestar son los primeros en adoptar este tipo de tecnología. Este grupo tiene exigencias muy específicas relacionadas con la nube, la vida privada, el diseño y la funcionalidad que ellos quieren que se satisfagan simultáneamente. No basta con cumplir uno o dos de estos requerimientos”.

Como el 71% de los consumidores está igualmente interesado en medir cuántas calorías comieron o cuántas quemaron en dispositivos portables, la cuantificación del comportamiento comienza hoy con los wearables, o ponibles, dispositivos que se llevan sobre, debajo o incluidos en la ropa y que estánsiempre encendido; normalmente son “multitareas”. Varios modelos de pulseras y relojes inteligentes ya se encuentran a la venta en Chile.

En Latinoamérica, el 12% de los encuestados afirma que usa este tipo de plataformas al menos una vez por semana. Pero la tendencia es que este porcentaje se incrementará aún más. Según la encuesta, el 24% de la población está interesada en el uso de cualquiera de estos productos.

Los usuarios satisfechos con su bienestar tienen puntos de vista específicos acerca de las TIC. Entre los que están completamente satisfechos, el 47% ve a la nube como esencial para el almacenamiento de datos personales, mientras que el 60% dice que es importante manejar información online. El 55% también piensa que la presentación de un producto y su diseño es importante, mientras que el 59% compra productos tecnológicos para cumplir con ciertas necesidades específicas y no sólo por diversión.

El informe también muestra que el aumento en la esperanza de vida va incluso más allá de los dispositivos personales y de los servicios, haciendo de la salud individual una preocupación de la sociedad a nivel mundial. Björn dice: “Los consumidores que habitan en grandes ciudades y se enfrentan a desafíos ambientales muestran un mayor interés en conceptos de salud relacionados con la sociedad, tales como una pulsera que mide el smog o un wearable que ayude a disfrutar de caminatas al aire libre. Por lo tanto, el interés en el bienestar a nivel personal puede inspirar la transformación a nivel de sociedad”.

Los encuestados consideraron tres de cada siete conceptos de salud relacionados con la sociedad como una responsabilidad desde los prestadores de servicios médicos, mientras que dos de los conceptos fueron considerados responsabilidad de las autoridades de cada ciudad. No obstante, los encuestados dicen que las empresas tecnológicas y las organizaciones de protección del medio ambiente deben proporcionar los dos conceptos restantes.

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Redacción

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