Diseñada por Ingelan, GuardianOne (G1) es una aplicación web multiplataforma de administración remota y fácil configuración, que permite monitorear, notificar y generar reportes sobre el estado de los dispositivos y las aplicaciones de los kioskos y equipos informáticos en tiempo real.
Desde el punto de vista del funcionamiento, G1 está basado en agentes de software -proporcionados por el cliente o la empresa- que controlan y monitorean el hardware o software deseado, reportando al help desk todo comportamiento incorrecto o fuera de parámetros detectado, tales como detección de encendido/apagado, problema de procesos de software, enlace de red inoperativo, impresoras con poco papel o sin papel, papel atascado, cabezal abierto, impresora apagada, así como también estados de comunicación de la CPU, porcentaje de uso, espacio en disco u otro elemento que impida la comunicación entre el sistema y el cliente.
El sistema, una vez que recibe la excepción (advertencias o errores), toma acciones de notificación, tales como efectuar llamadas telefónicas a números predeterminados para informar la alerta, enviar e-mails, mensajes cortos -SMS- y alertas visuales, entre otros.
Entre las características y objetivos de G1 destaca la capacidad de entregar, visualizar e imprimir datos estadísticos de las máquinas, permitiendo su revisión en relación al tiempo que el kiosko u otro dispositivo estuvo operativo -uptime v/s downtime-. Por ello es que G1 se caracteriza por tener funcionalidades que van en directa relación con los intereses del cliente.
Mayor información en www.ingelan.cl o www.kioskos.cl