El SSD KC1000 NVMe PCIe de Kingston, que fue anunciado a mediados de este año, ya se encuentra disponible en Chile.
Al ser del tipo SSD M.2 NVMe PCIe es más de dos veces más rápido que el SSD con forma SATA y más de 40 veces más veloz que una unidad de disco duro de 7200RPM. El SSD KC1000 está fabricado para usuarios avanzados, ofreciendo un incremento máximo en el desempeño de latencia baja para las aplicaciones que demandan diversos recursos, incluyendo la edición de videos en alta resolución, la visualización de datos, los juegos y otros ambientes de carga de uso intensivo de datos en donde las soluciones tradicionales de almacenamiento no son capaces de rendir óptimamente.
Francisco Silva, Gerente Chile-Perú de Kingston Technology, afirma que “el SSD KC1000 es el componente ideal para aquellos usuarios provenientes del mundo del diseño, multimedia, los apasionados de los videojuegos o cualquier persona que necesite un almacenamiento de latencia ultra baja. Al ser del tipo NVMe, ofrece una de las soluciones de almacenamiento más poderosas de la industria”.
KC1000 entrega hasta 290,000 IOPS (Imput/Output Operations Per Second) y está disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB. El SSD de alto desempeño soporta la interfaz PCIe Gen3 x4 y el protocolo NVMe más reciente. KC1000 ofrece velocidades aceleradas de arranque y carga y un incremento en el desempeño de lectura/escritura en secuencia, así como resistencia y efectividad de energía mejorada.
KC1000 está respaldada por una garantía limitada de cinco años y el reconocido soporte de Kingston.