Dell lanzó su nuevo computador portátil multimedia, el Inspiron 8600, que ofrece la solución gráfica móvil más poderosa de la línea de portátiles Dell Inspiron. Este equipo incorpora características pensadas para quienes disfrutan de los videojuegos, del entretenimiento digital y de la edición de video. El nuevo portátil incluye amplias pantallas UltraSharp, gráficos NVIDIA con hasta 128 MB de memoria para video y la Intel Centrino Mobile Technology, desarrollada para la computación móvil con Wi-Fi 802.11b integrado.
“El Inspiron 8600 es la máquina soñada por los entusiastas de la multimedia”, señaló el director de Mercadeo de Notebooks en el Grupo de Productos de Dell, Jay Parker. “Este portátil tiene suficiente potencia para manejar tareas exigentes que anteriormente estaban reservadas a los computadores de escritorio, como por ejemplo la edición de videos o para juegos que hacen uso intensivo de gráficos”, agregó.
El portátil tiene un diseño delgado de 3.56 cm (1.4″) y una combinación de colores plata claro de luna y azul venecia. Incluye los últimos procesadores Intel Pentium M, de hasta 1.7 GHz, y capacidades de gráficos NVIDIA GeForce FX Go5650, que pueden entregar los mismos personajes de gran realismo y los entornos de juego que los entusiastas esperan de los sistemas de escritorio más avanzados. La pantalla UltraSharp de formato amplio (39.12 cm, 15.4″) del Inspiron 8600 permite ver películas de pantalla ancha y aumentar la productividad, pues tiene capacidad de presentar documentos y contenido Web en forma colateral. Discos duros, de hasta 80 GB, proveen suficiente espacio de almacenamiento para muchos y grandes archivos de medios digitales. Todos los sistemas incluyen dos puertos USB 2.0 y un puerto IEEE 1394 para agilizar la transferencia de datos.
Los sistemas pueden ser configurados con funcionalidad opcional integrada Wi-Fi 802.11b/g y 802.11a/b/g opcional, así como con Bluetooth. El Inspiron 8600 también viene con QuickSet, una aplicación de software personalizable que libra al usuario de toda conjetura relacionada con los ajustes energéticos, el monitoreo del estado del sistema, la ampliación de los iconos para pantallas de gran resolución y más.