Apple anunció hoy que sus clientes de todo el mundo hicieron de esta temporada de fiestas de fin de año la mayor en la historia de la App Store, al establecer nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.
En las dos semanas que terminaron el 3 de enero, los clientes gastaron más de US$1.100 millones en aplicaciones y en compras dentro de aplicaciones, lo que estableció récords semanales consecutivos de tráfico y compras. El 1 de enero de 2016 ha sido el día más importante en la historia de la App Store, ya que los clientes gastaron más de US$144 millones. Esto rompió el récord anterior para un solo día, establecido una semana antes en el día de Navidad.
A escala mundial, la App Store ha producido cerca de US$40.000 millones para los programadores desde 2008, con más de un tercio generado sólo en el último año.
Como resultado del éxito de la App Store, Apple ahora es, en gran parte, responsable por la creación y mantenimiento de 1,9 millones de puestos de trabajo en EEUU solamente.
Apple ha informado anteriormente que la economía de las aplicaciones para iOS ha creado 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de puestos de trabajo en China.