Pablo Moreno, Gerente General de In Motion.
La estrategia de In Motion, desde hace unos años, es el crecimiento y expansión por América Latina. Ello, según su Gerente General, Pablo Moreno, implica el desafío de competir con otros actores locales y, adicionalmente, entender y adaptarse a la cultura de cada país: “en ese contexto, el 2017 fue un año donde pudimos consolidar la presencia en México, mercado desde donde proviene más del 20% de la facturación actual. El mercado de México es una operación relevante que seguiremos potenciando con todas las líneas de negocio que disponemos”.
Pablo Moreno sostiene, al igual que distintos expertos locales, que la economía de Latinoamérica tendrá un comportamiento mejor que en años anteriores, volviendo a registrar crecimientos significativos en el panorama mundial. “Por ese motivo, se continuará apostando fuerte por el crecimiento en México, Argentina, Colombia y Perú, con la expectativa de que la participación de esos países en nuestra facturación llegue al 50%. In Motion, y como lo dice su nombre, siempre está en movimiento. La apuesta para este año se focaliza en liderar los procesos de Transformación Digital de los clientes, desde su core de negocios, habilitadores tecnológicos y marketing digital”. Moreno asegura que existe una necesidad y oportunidad de crear nuevas soluciones que apunten justamente en esa dirección. Para eso, dice, In Motion dispone de un equipo perfectamente calificado y capaz de crear productos disruptivos para el mercado.
A nivel macro, el ejecutivo opina que para este año hay temas que se van a consolidar, en especial aquellos que se relacionan con Inteligencia Artificial aplicada en distintas industrias. Sostiene también que aparecerá con fuerza el concepto de API Economy, donde las empresas que sean capaces de proveer plataformas que interactúen con su ecosistema podrán aprovechar los modelos de negocio que allí se generen.
En la parte final de su análisis, Moreno explica que las distintas marcas ponen hoy su atención en entregar productos en modalidad Cloud. Entonces, el reseller tradicional comienza a ver afectado sus ingresos, porque bajo este modelo de negocio no necesariamente se obtienen los mismos márgenes del pasado, como así también hay un impacto en el flujo de caja de la compañía: “Las marcas invitan a crear soluciones o IP (Intelectual Property) basadas en sus tecnologías”, concluye.
Mayor información en www.grupoinmotion.com