AOpen: A la conquista de Chile

Desde principios de este año distintos ejecutivos de AOpen han estado constantemente viajando a nuestro país, política en la cual se enmarca la reciente visita de Lisa Chu, Sales Manager Latin America Division del fabricante. Además de sostener diferentes reuniones de negocios con sus distribuidores locales, la profesional conversó con Revista Gerencia acerca de las estrategias de la marca para penetrar el mercado local y las novedades para el segmento corporativo.

Publicado el 31 Ago 2003

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Desde principios de este año distintos ejecutivos de AOpen han estado constantemente viajando a nuestro país, política en la cual se enmarca la reciente visita de Lisa Chu, Sales Manager Latin America Division del fabricante. Además de sostener diferentes reuniones de negocios con sus distribuidores locales, la profesional conversó con Revista Gerencia acerca de las estrategias de la marca para penetrar el mercado local y las novedades para el segmento corporativo.

¿Cómo evalúan el desarrollo del mercado chileno?
Para AOpen el mercado chileno tiene una gran importancia, no sólo porque destaca entre otros países de Latinoamérica por su estabilidad económica, sino también por el sobresaliente nivel de uso de tecnología. Además, estamos viendo que el poder adquisitivo de los consumidores chilenos está creciendo cada vez más, especialmente en comparación con otras economías regionales.

Por lo mismo, ejecutivos de AOpen estamos viajando constantemente para marcar presencia en Chile, conocer a cabalidad este mercado y desarrollar una efectiva estrategia de penetración para cada una de nuestras líneas de productos. Al respecto, es importante mencionar que la efectividad de nuestro trabajo queda de manifiesto con el crecimiento cercano al 20% que obtuvimos durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el primero, lo que nos tiene muy optimistas esperando los resultados del tercer período. En síntesis, si bien estamos trabajando en América Latina desde hace mucho tiempo, durante este último trimestre hemos obtenido resultados positivos, con operaciones importantes en Argentina y México, y un fuerte crecimiento en Brasil y Chile.

¿Cuál es la oferta de AOpen para el segmento corporativo?
Actualmente, los clientes corporativos tienen un fuerte interés en PCs ensamblados a su medida y, en este aspecto, AOpen cuenta con una completa oferta de notebooks. Además, como marca fabricamos distintas líneas de productos, que corresponden a los diferentes componentes necesarios para armar una solución de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

En este sentido, creo que los usuarios finales reciben de nuestra parte la confianza de que todos los componentes de sus equipos son fabricados por un solo proveedor, de reconocido prestigio mundial y que responde totalmente por la calidad de sus productos. Por ejemplo, ante problemas con un PC ensamblado con distintas marcas, en ocasiones nadie se responsabiliza del desperfecto, algo que no sucede con las soluciones AOpen, pues ante cualquier eventualidad nosotros respondemos por nuestros componentes.

¿Tienen planes de ampliar su presencia local a través del retail?
Ciertamente, y es un área en la que vamos a entrar en una primera etapa comercializando nuestra línea de ópticos, ya que es una familia de productos que los usuarios actualizan de manera más rápida y continua. Además, para el canal retail existe una clara ventaja al trabajar con AOpen, tanto por la solidez de nuestra compañía, como por la disponibilidad que tenemos de entregar respaldo, servicio y atención local.

En cuanto a novedades, en esta línea de productos ya incorporamos un grabador de DVD que duplica la velocidad de la mayoría de dispositivos ópticos que hay en el mercado, y que alcanza los 4x. Además, contamos con una línea complementaria de dispositivos de lectura de 56x, grabadores de CD de 56x24x52, y esperamos que para noviembre esté disponible en Chile una nueva familia de regrabadores, con una velocidad superior en escritura, que alcanza los 52x34x52x.

Septiembre de 2003

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Redacción

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