Ante la creciente escasez de desarrolladores y profesionales de Tecnologías de Información (TI)en medio de la digitalización chilena, las empresas buscan soluciones para mejorar la comunicación con sus consumidores, pero no saben por dónde empezar. Como resultado, los ingresos multimillonarios se quedan atrás, frenando el mercado chileno que aún se enfrenta a la adaptación tecnológica con la llegada del 5G al país.
La plataforma OutSystems, que cuenta con más de 525 mil desarrolladores en todo el mundo, implementa soluciones para atacar en tres frentes: nuevas herramientas y plataformas de automatización para el desarrollo de soluciones para las empresas, la mejora de los profesionales que ya están en el mercado y la formación de miles de nuevos desarrolladores.
Alejandro Carvallo, Senior Solution architect – Multi Country Areas en OutSystems, explicó que, “con el estallido de los casos de Omicron en medio de la fuerte demanda de los consumidores, está claro que las empresas necesitan acelerar sus planes digitales para reducir las fallas, que dejan a los consumidores en la incertidumbre”.
Carvallo añadió que “la falta de desarrolladores en Chile hace que las empresas dependan de los sistemas heredados, lo que provoca más volatilidad para sus equipos internos y los consumidores. Esto representa un problema para todos nosotros. Cuando estamos en el cine, en el banco, o incluso en la carretera con problemas mecánicos en el coche y no podemos recibir ayuda por un fallo del sistema. Esto es algo que ocurre todos los días”.
La migración a los servicios digitales durante la pandemia es una prueba definitiva de hasta qué punto este segmento debe ser tratado como una prioridad por las empresas. Los que invierten en sistemas sustentables, en el momento oportuno, aspiran a un retorno financiero de miles de millones de dólares y salen adelante de sus competidores.
Para mejorar el desarrollo de software, OutSystems ofrece al mercado la plataforma con nombre en clave Project Neo, que permite la creación de software y aplicaciones críticas en pocos días o semanas. Con esta nueva herramienta, se puede incluso desarrollar una plataforma completa de streaming en muy poco tiempo.
La implementación de la plataforma OutSystems mejora la experiencia no sólo de los programadores, que tendrán más agilidad en la creación de nuevos sistemas, sino que también añade resultados positivos a la experiencia del usuario final.
OutSystems trabaja para mejorar la experiencia de los desarrolladores con actualizaciones de los sistemas existentes y la implementación de nuevas herramientas. Esto da la posibilidad de que más empresas crezcan en el entorno digital y que con la formación de nuevos profesionales se pueda empujar el segmento en el mercado nacional.