“Décimo Tercer Encuentro de Usuarios IBM Maximo 2009”: Intercambiando experiencias de éxito

Con el fin de compartir experiencias y presentar nuevas funcionalidades de la solución para gestión de activos IBM Maximo Asset Management, Solex realizará entre los días 23 y 24 de Abril, su Décimo Tercer Encuentro de Usuarios, en el que dará a conocer, entre otras novedades, la versión 7 de esta herramienta disponible en español. El Hotel Santa Cruz Plaza, de la ciudad de Santa Cruz, VI Región, será el escenario de este evento que contará con la participación de más de 100 asistentes a nivel nacional e internacional. Al respecto, conversamos con Jorge Hoyl y Alejandro Arancibia, Gerente General y Gerente de Cuentas de Solex, respectivamente.

Publicado el 31 Mar 2009

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Con el fin de compartir experiencias y presentar nuevas funcionalidades de la solución para gestión de activos IBM Maximo Asset Management, Solex realizará entre los días 23 y 24 de Abril, su Décimo Tercer Encuentro de Usuarios, en el que dará a conocer, entre otras novedades, la versión 7 de esta herramienta disponible en español. El Hotel Santa Cruz Plaza, de la ciudad de Santa Cruz, VI Región, será el escenario de este evento que contará con la participación de más de 100 asistentes a nivel nacional e internacional. Al respecto, conversamos con Jorge Hoyl y Alejandro Arancibia, Gerente General y Gerente de Cuentas de Solex, respectivamente.

¿En qué consiste este evento?
J. Hoyl: Es una actividad que se viene realizando hace 13 años y reúne a un importante grupo de usuarios de IBM Maximo a nivel nacional y sudamericano. Maximo es una herramienta del tipo EAM – Enterprise Asset Management, distribuida por Ingram Micro e implementada por nuestra compañía, Solex.

La idea es que, a través de un ambiente de confianza y cercanía, se expongan distintas experiencias sobre el uso e implementación de este software en el mundo empresarial, generando la posibilidad de un amplio intercambio de conocimientos. Además, es la instancia en la que presentamos las funcionalidades y características que se incorporan en las nuevas versiones del producto.

¿Cuál es el objetivo principal de este encuentro?
J. Hoyl: Generar una instancia de confianza para que los clientes de IBM Maximo puedan proyectarse con el uso del producto y conocer los beneficios que están obteniendo compañías similares. Se trata de una especie de retiro de dos días, el que instintivamente forja un ambiente de camaradería. Nuestros clientes van interactuando y, a la vez, extrayendo ideas para sacar el máximo provecho de su inversión en el producto.

A. Arancibia: La finalidad es que este espacio se transforme en un punto de encuentro y retroalimentación entre los asistentes, y también entre nuestros ejecutivos, consultores expertos en IBM Maximo, y los usuarios. Cabe mencionar que Solex tiene más de 13 años de experiencia en la implementación del sistema en más de 140 empresas de diferentes países, una expertise que los clientes valoran.

¿Cómo ha sido la experiencia durante otros años?
J. Hoyl: En general, la experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que los clientes han encontrado muy interesantes y provechosas estas instancias. Es el minuto que tienen en el año para interiorizarse sobre lo que han hecho otras compañías o podrían hacer con dicha solución.

A. Arancibia: De esta forma, conocen experiencias de éxito que podrían replicar en sus propias organizaciones, optimizando el uso que le dan actualmente a esta herramienta en la administración del mantenimiento y del ciclo de vida de sus activos.

¿Hay alguna novedad para este 2009?
J. Hoyl: Cuando IBM compró la solución Maximo, adelantó que invertiría para que los usuarios pudieran sacar un mayor retorno de esa inversión. Dentro de esto se planteó que las futuras versiones del producto traerían incorporadas soluciones adicionales que entregarían funcionalidades más profundas, y que estarían disponibles en todos los idiomas y de forma inmediata. En este sentido, la novedad para esta edición del encuentro es la versión 7 de IBM Maximo, que integra aplicaciones de industria para sectores como petróleo y gas, transporte y servicios públicos, por primera vez, disponibles en español.

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Redacción

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